Un grupo de mujeres, integrantes de la Comisión Vecinal de Madres de los barrios Los Crespones y Pinares, de Cerrillos, mantuvieron el jueves pasado una reunión con el presidente del directorio de Saeta, Reinaldo García Gambeta, a quien le manifestaron los inconvenientes que tienen a la hora de trasladarse en ómnibus. Reclamaron mayor frecuencia en los horarios pico y unidades con pisos bajos, adaptadas para personas con capacidades diferentes. Cabe destacar que Los Crespones es el barrio con mayor cantidad de personas discapacitadas de la provincia. El 65% de las familias cuenta con un miembro en esta situación.
Por otra parte, los vecinos solicitaron adecuar y controlar las frecuencias del servicio que presta la línea 7 D1, ya que, por ejemplo, los horarios no coinciden para los niños que deben concurrir a la escuela. En cuanto a las frecuencia, señalaron que los fines de semana “los colectivos pasan cada 40 minutos”.
La reunión se llevó cabo en la sede de Saeta y contó también con la participación del senador provincial Alfredo Jorge; el subgerente de Tráfico, Alfredo Gramajo, y el jefe de Sistema, Juan Carlos Prantera.
Al respecto, García Gambeta aseguró que analizarán la situación y se realizarán controles más estrictos de las frecuencias. Pidió a los vecinos un tiempo prudencial, para incorporar al servicio unidades adecuadas para discapacitados. “Vamos a estudiar el ingreso de colectivos al barrio Los Pinares y a estudiar las posibilidades para mejorar el servicio en esa zona”, expresó el directivo.
Por su parte, el senador Jorge señaló que “el tema del transporte es vital para una zona alejada de los centros urbanos” y adelantó que Vialidad de la Provincia llamará a una licitación para construir un acceso desde la ruta 26 a barrio Los Pinares”.
Fuente: El Tribuno
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina