26 de Noviembre de 2013 - Seguridad Vial
La Rioja-Av. 2 de Abril: Otro motociclista murió tras caída
Un hombre que circulaba en una moto sin el casco protector colocado, cayó de ella y dio con su cabeza contra el suelo, lo que le ocasionó severas heridas, que determinaron su muerte de forma instantánea. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, en avenida 2 de Abril, entre calles Nicolás Córdoba y Juramento.
Según datos consignados por la Policía de la Provincia, minutos antes de las 04:00 de ayer, Eduardo Domínguez, de 49 años, se trasladaba en una moto Corven Energy, 110cc por avenida 2 de Abril, de sur a norte, y al perder el control del rodado, por causas que se desconocen, impactó contra el cordón del divisor de la avenida y pasó por encima de la moto para golpear contra el suelo con su cabeza y quedar tendido en la vereda.
La muerte fue instantánea, el equipo médico del Servicio de Emergencias 107, que llegó hasta el lugar, nada pudo hacer, y sólo corroboró lo que se preveía, para hacerle lugar a la gente de la Policía Técnica Judicial que actuó bajo las órdenes del juez, y luego se retiró el cuerpo del lugar.
La víctima vivía en el barrio Nueva Rioja, sobre calle Rioja Española y se estima iba de regreso a su casa cuando ocurrió el siniestro fatal.
HERIDO DE GRAVEDAD
El sábado último, en la intersección de calle Paso de los Patos con avenida San Francisco, se produjo un accidente que dejó un motociclista con heridas de gravedad.
Rodrigo Lima, de 23 años, circulaba a bordo de una moto Yamaha YBR, negra, 125cc, de este a oeste, y al esquivar un auto, Peugeot 207, gris, que era conducido por Daniel Guzmán, que giraba en la rotonda, cayó pesadamente al asfalto golpeándose muy fuerte contra el piso por lo que sufrió heridas de gravedad que determinaron su traslado al hospital Enrique Vera Barros.
ACCIDENTE CON SUERTE
El domingo último por la tarde, un joven identificado como Félix Colque, que se trasladaba en una moto Honda Biz azul, por sobre avenida Ramírez de Velasco, en sentido este-oeste, perdió el control del rodado a la altura del ingreso al Autódromo de La Rioja y se incrustó en un pilar de cemento ubicado al costado de la avenida.
Si bien el tremendo impacto hizo temer lo peor por lo que lo llevaron de urgencia al hospital Vera Barros, se supo que después de las curaciones y mantenerlo por unos minutos en observación, fue dado de alta. En el lugar trabajaron personal policial y de bomberos voluntarios.
Fuente: El Independiente