16 de Noviembre de 2013 - Elecciones
La Rioja-Guzmán Soria por la continuidad del bederismo
El diputado Mario Guzmán Soria aseguró que "más allá de un nombre o de un hombre, el proyecto de provincia que iniciamos en el 2007 con la conducción del gobernador Beder Herrera, debe continuar más allá del 2015", ello en alusión a las declaraciones del mandatario que descartó la re-reelección.
El presidente del bloque mayoritario de la Cámara de Diputados, se mostró en acuerdo con la decisión del Gobernador, considerando que la propia Constitución provincial lo expresa y explica que sólo pueden ser reelectos, tanto Gobernador como intendentes, por un periodo y como consecuencia de ello para presentarse nuevamente tendría que reformarse la Constitución y hacer posible esa instancia política.
“Pero más allá del tema legal –continuó Guzmán Soria- las declaraciones del Gobernador fueron hechas con una sensatez impresionante”, tras considerar que tal cual lo marca la Carta Magna provincial, “quiebra con el sentido que viene con cierta data, sobre todo desde las gobernaciones de Carlos Menem que siempre quería la permanencia en el poder, y la postura de Beder Herrera acaba con eso de que los gobernantes sólo quieren la permanencia y el continuismo”.
Volvió a considerar que las declaraciones y decisión del Gobernador “se deben poner en su justa dimensión e importancia”, y recalcó que se debe continuar con el cambio iniciado en el 2007. “Debemos fortalecer ese cambio y continuar con la gestión, más allá de un nombre o de un hombre, el proyecto de provincia que iniciamos debe continuar más allá del 2015”.
El actual titular del bloque Justicialista, quien renovó su banca en las pasadas elecciones legislativas, consideró además que “es menester fortalecer el proyecto porque La Rioja tiene futuro”.
Reconoció que se deberán corregir o encauzar algunas cosas, dando como ejemplo lo que sucedió en la administración de Agroandina u otras reparticiones del Estado, pero volvió a destacar que “no se puede cambiar el proyecto de desarrollo y crecimiento que se está logrando con la gestión de Beder Herrera”.
Consideró el legislador que “a partir de ello es necesario fortalecer y pensar, de ahora en más, en la continuidad de un proceso de cambio que se inició en el 2007. Pensar en el cambio efectivo que esto importa”, tras indicar que “entonces se abre una nueva instancia política, de cambio o de continuidad en algunos aspectos que van a fortalecer el proyecto. Se continuará y se apoyará el proyecto, porque es eso lo que permitió el cambio y es la razón de ser historia del gobierno de Beder Herrera”.
Recordó que en la gestión y el proyecto de desarrollo de provincia en general, la actual administración ha dejado de lado la idea que tenían otros gobiernos de pensar solamente en el empleo público, “nosotros, porque me siento partícipe de este proyecto, hemos pensado en otra cosa, se ha pensado en producción, se pensó en la provisión de energía, en la actuación del Estado en la vida económica, en obras públicas y en educación, entre otros aspectos de desarrollo, y hay que darle continuidad porque es lo que va a quedar del gobierno de Beder Herrera”.
Fuente: El Independiente