11 de Noviembre de 2013 - Seguridad Vial
La Rioja-"Suicidas en potencia"
"Hubo una época en Estados Unidos, allá por los 80, en que se había puesto de moda el suicidio por mano ajena".
"Es decir, una persona que había decidido poner fin a su vida, enfrentaba armado a la policía y ésta, por número, le daba muerte. Tal parece ser que como sociedad, los riojanos estamos asistiendo a un episodio similar pero en este caso con las motos o automóviles. Y lo peor arriesgando vidas ajenas. Como ocurre con todo problema social, en el caso confluyen diversos factores.
Inacción casi completa del estado (nacional, provincial y municipal), falta de capacitación en los conductores e inobservancia de la reglamentación en la materia.
El problema de las motos no es sólo local, pero nadie parece darse cuenta. La solución debió darse ayer, no mañana. Y como en este país esperar soluciones del Estado es utópico, hay que poner manos a la obra. Si usted lector, tiene hijos adolescentes, no les compre una moto porque les está poniendo un revólver cargado en las manos. Deje de lado la siesta y llévelos usted mismo adonde tengan que ir, en especial de noche.
Por suerte, el servicio de transporte ha mejorado y ya comienza a ser una opción para los que menos recursos económicos tenemos. Respete las indicaciones de velocidad máxima en calles y avenidas y los semáforos. No hable por celular o mensajee mientras maneja. Conserve la derecha. Las motos ¡no pueden pasar por la derecha!!! Respete a los demás y será respetado. La vida es irreemplazable y cuando se pierde la de un joven todavía más. Porque se lleva con él a todos sus seres queridos a la tumba. Más tarde o más temprano”.
Jorge Villega, DNI 11.935.452.
Fuente: El Independiente