3 de Noviembre de 2013 - Seguridad Vial
La Rioja-Una persona muerta al estrellarse un automóvil contra una columna
Se trata de Lorena Vanesa Quiroga (36), del barrio Matadero, quien circulaba en un automóvil cuyo conductor perdió el control y el vehículo se estrelló contra una columna de cemento del tendido de la red eléctrica. Murió en el acto.
Una nueva tragedia vial enlutó a una familia capitalina y en forma paralela elevó las ya escalofriantes cifras de personas fallecidas en accidentes de tránsito a 82 víctimas fatales en lo que va de este año 2013.
El siniestro vial registrado en la madrugada adquirió ribetes espectaculares, en virtud de que el conductor del vehículo perdió el control y el vehículo directamente se estrelló contra una gruesa columna de cemento del tendido de la red eléctrica.
La víctima fatal es Lorena Vanesa Quiroga (36), del barrio Matadero, quien a raíz del tremendo impacto murió en forma instantánea. El conductor del vehículo, Eduardo Romero (34), del mismo barrio resultó seriamente herido y anoche permanecía internado en grave estado en el hospital Enrique Vera Barros. Según un informe médico Romero sufrió fractura de pelvis, fractura en la columna vertebral y en los dos miembros inferiores, además del paquete costal derecho.
Conmoción
El impresionante accidente generó conmoción en el sector de la avenida San Francisco y el vecindario despertó con el automóvil estrellado en la columna y la triste imagen del cuerpo sin vida de la mujer tapado con una sábana.
Fue ayer, a las 6.45, en la avenida San Francisco, a la altura del lugar conocido como “La Soda Dana”, unos 100 metros al Oeste del semáforo ordenador del tránsito ubicado frente a la estación de servicios Refinor.
A esa hora, un automóvil Fiat 147, color blanco, dominio VXL-049, conducido por el señor Eduardo Romero (34), de la calle 20 de Junio, del barrio Matadero, circulaba por la avenida San Francisco, de Oeste a Este, es decir en dirección al centro de la ciudad. Romero circulaba en compañía de Lorena Vanesa Quiroga (36), domiciliada en la misma calle y en el mismo barrio.
Por causas que la División Accidentes Viales de la Policía de la Provincia trata de establecer, unos 100 metros antes del semáforo de San Francisco y Rastreador Fournier, el conductor del Fiat perdió el control y el vehículo salió disparado hacia la derecha, subió el cordón de la vereda y directamente se estrelló contra una gruesa columna de cemento del tendido de la red eléctrica. El impresionante encontronazo destruyó casi totalmente al Fiat 147, en tanto que Lorena Vanesa Quiroga murió en el acto, a raíz de las lesiones sufridas, mientras que Eduardo Romero sufrió heridas y fracturas de extrema gravedad.
Apenas producido el siniestro vial se constituyeron en el lugar efectivos de la Comisaría Cuarta, quienes actuaron por jurisdicción y luego llegaron al lugar los integrantes de los servicios de emergencias.
Una ambulancia tuvo que esperar que un equipo de Rescate de los Bomberos Voluntarios efectúe algunos cortes en el vehículo para extraer el cuerpo del conductor y una vez logrado fue trasladado de urgencia al hospital Enrique Vera Barros.
Minutos después se hizo lo propio con el cuerpo sin vida de la infortunada Lorena Vanesa Quiroga, quien había dejado de existir a raíz de las lesiones sufridas por el tremendo impacto contra la columna.
Según un informe médico, Romero sufrió fractura de pelvis, fractura en la columna vertebral y en los dos miembros inferiores, además del paquete costal derecho.
El conductor del Fiat perdió el control y el vehículo salió disparado hacia la derecha, subió el cordón de la vereda y directamente se estrelló contra una gruesa columna.
Fuente: Nueva Rioja