Lunes 12 de Mayo de 2025
24 de Octubre de 2013 - Seguridad Vial

La Rioja-Apareció el auto "rojo"

La División Accidentes Viales de la Policía encontró el vehículo que habría protagonizado el accidente del domingo último, en el que un joven motociclista resultó herido y luego falleció en el hospital. El rodado estaba en un taller de chapa y pintura, donde lo dejaron para reparar. Ahora se busca al propietario.

El jefe de Accidentes Viales, Guillermo Carrión, precisó en la noche de ayer que luego de una ardua tarea que se ha desarrollado desde el domingo último, luego que ocurriera el siniestro, en la siesta de ayer se logró dar con un auto Land Rover, bordó, que había sido llevado hasta un taller de chapa y pintura con signos de haber participado en un accidente de tránsito. 
El rodado había sido guardado frente al taller, en un domicilio particular, por una cuestión de espacio, lo que demoró las tareas hasta que se consiguió la orden de allanamiento y se pudieron realizar los peritajes y el posterior traslado a la División de Accidente Viales. 
Según lo que se pudo observar, el auto presentaba una abolladura en el parante frontal del techo, el espejo retrovisor roto, un fuerte impacto en la puerta y guardabarro, y el parabrisa trizado con la marca de un impacto en la parte superior, todo del lado derecho de vehículo. 
Según Carrión se encontraron cabellos oscuros, cuero cabelludo en la zona del parante del techo, sangre, fragmentos de pintura similar al color de la moto de Mayorga, y hasta filamentos de tela, objetos que iban a ser sometidos a una pericia aún mayor. 
Para Carrión, se estaría en presencia del auto que protagonizó el siniestro, igual las pericias técnicas dirán la última palabra. Por el momento la Policía se dedicaba a buscar al propietario del auto, que extrañamente, no apareció pese a que desde el taller se habrían intentado comunicar con él. 
 
PALABRA CLAVE DEL TALLERISTA 
En lo que respecta al titular del taller de chapa y pintura ‘Nuevo Flash’, sito en calle 8 de Diciembre, a metros de avenida Ramírez de Velasco, Exequiel Bueno, el mismo dio detalles de cómo llegó el automóvil a su taller. 
Según resalto Bueno, y luego ratificó el comisario Guillermo Carrión, el último lunes, se llegó por el taller, un hombre con la intención de pedir un presupuesto por daños que tenía su automóvil. 
En la ocasión, le exhibió desde un teléfono celular, fotos de cómo estaba roto el automóvil, por lo cual el tallerista, le dijo que eran difícil poder hacer un presupuesto de esa manera. 
Consecuentemente, el mismo lunes esta persona –no identificada–, lleva el vehículo, por lo cual Bueno le realiza el presupuesto y la persona se retira del lugar, con la promesa de volver para realizar el trabajo. 
El último martes, se apersona al taller otra persona, también de sexo masculino, con el auto Land Rover y parte del dinero presupuestado, más la promesa de traerle, a corto plazo, los repuestos solicitados, para el trabajo en el auto. 
En este caso, lo solicitado, según se pudo saber. fue guardabarros, espejo retrovisor, parabrisas delantero y otros más. Pero desde que dejó el automóvil, no volvió al taller, y según manifestó Bueno a la Policía, desconoce el nombre y haber visto anteriormente, tanto del primer individuo que dejó el auto, como también el que concurrió el día martes, cuya coincidencia, el día que falleció Franco Mayorga.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte