Viernes 09 de Mayo de 2025
3 de Octubre de 2013 - Seguridad Vial

La Rioja-Iba de acompañante: Un muerto en vuelco rutero de camioneta

Chilecito.- La tragedia otra vez se hizo presente en las rutas riojanas, en este caso, ayer al mediodía en ruta 74, a la altura de Catinzaco, distrito Vichigasta; donde se produjo un siniestro vial, que causó la muerte de un hombre que iba de acompañante de su hijo en una camioneta. El fallecido fue identificado como Alejandro Fabián Zalazar, de 45 años.

Según la información brindada desde la Unidad Regional II de Policía, por su vocero, subcomisario Oscar Contreras, “a las 11:45 a la altura de Catinzaco, en el kilómetro 1.146, una camioneta doble cabina, marca Nissan, que se trasladaba desde La Rioja a Chilecito, protagonizó un siniestro vial”. 
“La misma –continuó Contreras– era conducida por Julio Zalazar, de 23 años, quien era acompañado por su padre, Alejandro Fabián Zalazar, de 45 años, quien producto del vuelco, fue despedido del vehículo y perdió la vida. En tanto el conductor quedó internado en el hospital Eleázar Herrera Motta de esta ciudad”. 
En el lugar, trabajó personal de Accidentes Viales y de la Comisaría de Vichigasta, y estuvo presente el jefe de la Unidad Regional II de Policía, comisario inspector Carlos Madrid, quien acompañó al juez de Instrucción, Marcelo Carrizo, y al médico forense, Dardo Ormeño. 
Luego de ese recorrido, el magistrado tomó la determinación del traslado del cuerpo del occiso y la posterior autopsia, que estaba prevista para la tarde de la víspera, para luego hacer entrega del cuerpo a los familiares. 
 
A LA ESPERA DE PERICIAS 
Si bien no se brindó información oficial, se estima que el conductor de la Nissan, sobrepasó a un automóvil, y cuando intentó retomar su carril, mordió la banquina lo que desestabilizó al vehículo y llevó a dar vuelcos. Aparentemente, en el tercer o cuarto tumbo, de los seis que dio el rodado, despidió al padre del conductor, quien a raíz de los golpes sufridos, falleció en el lugar. 
Así también, se supo que ya se le tomaron testimoniales a quienes se dirigían en el rodado que fue sobrepasado, aunque se esperan los resultados finales de las pericias. 
Por otra parte, se pudo saber que los ocupantes del vehículo, eran propietarios de una gomería que funciona bajo el nombre de ‘El Cóndor’, e iban a Chilecito donde habían abierto una sucursal. 
También se observó que la camioneta quedó totalmente destruida, y que la misma iba cargada con neumáticos, los cuales volaron a varios metros desde donde quedó el rodado, y también se vio distintos elementos desparramados por el asfalto y por la zona de banquina. 
Es oportuno señalar, que la zona de Catinzaco, es un lugar donde lamentablemente se produjeron varios accidentes, quizás uno de los motivos, sea que los conductores se confían en demasía e imprimen mayor velocidad a sus vehículos.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte