20 de Setiembre de 2013 - Gremio
Entre Ríos-Osuna dialogó con los huelguistas y propuso soluciones
La intendenta planteó a los trabajadores avanzar progresivamente con los pases a planta. Apuntó contra el diputado Hugo Vásquez, a quien responsabilizó de "alentar" el paro en las áreas de servicios.
La intendenta Blanca Osuna concurrió este miércoles por la mañana a la Unidad Municipal 3, donde dialogó con los empleados que realizan un paro y no recolectaron la basura. Les propuso una salida al conflicto en el marco de las posibilidades presupuestarias, pero los manifestantes decidieron, por el momento, seguir con el reclamo.
La jefa comunal señaló al respecto que hay “distintas capas de contratados”, por lo que remarcó que “no es una cuestión de banderías políticas, sino de responsabilidades de gobierno”.
“Estuve haciendo una recorrida por distintas reparticiones municipales. Se ha dado que quien en su momento condujo y destruyó un sindicato, el más representativo que ha sabido tener el trabajador municipal, que es el hoy diputado Vásquez, ha alentado el paro y movilizaciones en distintas áreas, que son fundamentalmente las de servicios. Estos son los sectores donde, cuando asumí, me encontré con situaciones irregulares, como gente que debía compartir adicionales”, denunció Osuna en declaraciones a Elonce TV.
Al respecto, recalcó que “hoy estamos ordenando, trabajando y exigiendo algo más de esfuerzo, que también lo realiza el municipio para que los trabajadores estén mejor”.
Sobre el diálogo con los empleados, consideró que “ha sido una muy buena reunión, pero hay que seguir trabajando, limpiando la ciudad”.
Recordó que al asumir “me encontré con casi 8.000 contratos. Hemos ido ordenando paso a paso y vamos identificando quien trabaja y quien no. Eso es duro para quienes se han acostumbrado a no trabajar, pero hay muchos que le ponen el lomo a un trabajo duro como lo es la recolección de basura”.
“Debemos tener en claro que no se puede usar a los trabajadores. No se puede decir cuando el municipio invierte en vehículos que el servicio se v a privatizar, porque eso es crear cucos que no existen. Además es actuar contra el paranaense”, aclaró Osuna.
Finalmente, la jefa comunal hizo hincapié en que “nosotros hemos comprado equipos, mejorado las condiciones laborales, la capacitación y estamos invirtiendo para la ciudad. Falta muchísimo, pero a mí que no me venga a decir alguien que le robó a los trabajadores que deben parar”.
Por su parte, Oscar Clipan, confirmó la asamblea de trabajadores “decidió seguir hasta no tener los papeles en mano que sería la semana que viene, cuando ella traiga algo escrito. El reclamo es que los contratos de obra pasen a servicio y los de servicio a planta”.
Fuente: Diario Paraná