Viernes 09 de Mayo de 2025
16 de Setiembre de 2013 - Gremio

La Rioja-El SOEM también criticó el aumento de 100 pesos

Del Giorno dijo que el aumento "denigra a los trabajadores". "El aumento es vergonzoso y es un bumeran. No podrán revertir la derrota de las PASO".

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Carlos Del Giorno salió a expresar su malestar tras la decisión del Gobierno de otorgar un aumento salarial de 100 pesos sobre la quincenita.
Del Giorno se mostró ofuscado por el sorpresivo incremento en la quincenita y dijo que el aumento dado “es una denigración para los trabajadores”. “Es vergonzoso que hayan dado un aumento de 100 pesos en la quincenita. Ese monto ni siquiera es un paliativo, es una denigración para los trabajadores que se haya otorgado una limosna de tal magnitud”, dijo el dirigente sindical.
Del Giorno también dijo que el aumento “es una falta de respeto al trabajador”. “Repudiamos este incremento de 100 pesos. Esto no enoja más aún y con este tipo de cosas nos están llevando a salir a la calle a reclamar por mejores salarios”, añadió.
El titular del SOEM consideró que la mejora salarial es una medida electoralista y que el Gobierno “está desesperado por el miedo a perder en octubre”. “Este es un aumento político, es por las elecciones. El Gobierno está desesperado porque tiene miedo de volver a perder en octubre”, indicó.
Para Del Giorno, el aumento de 100 pesos no logrará sumarle votos al bederismo por lo que opinó que el Gobierno no logrará revertir la derrota que sufrió en las PASO. “Con esto no van a lograr revertir la derrota. En octubre el Gobierno no va a perder por tres puntos como le pasó en las primarias, va a perder por mucho más margen”, aseguró.
El gremialista consideró que las medidas que le podrían ayudar al Gobierno a ganar las elecciones son aquellas vinculadas con mejoras sustanciales para el sector estatal y municipal. “Si ellos quieren ganar lo que deben hacer no es dar 100 pesos. El voto de los trabajadores se llama blanqueo salarial, se llama coparticipación municipal y se llama paritarias. Pero con 100 pesos no van a revertir nada. Este aumento es un bumerang”, sentenció.
Hay que destacar que el aumento a la quincenita no fue oficialmente informado por los partes de prensa del Gobierno. La Casa de las Tejas sólo se limitó a anunciar que la quincenita se comenzó a pagar desde este viernes pero no hizo mención alguna a los 100 pesos de aumento. De esto también habló Del Giorno: “No lo destacaron porque hasta al propio Beder Herrera le da vergüenza anunciar un aumento de 100 pesos. El cree que la gente le va a dar el voto con estos 100 pesos pero el voto no vale 100 pesos, el voto vale la dignidad de los trabajadores”, remarcó.
 
Posible movilización
Por último, Del Giorno anunció que el SOEM está dialogando con los sectores municipales del interior provincial y dijo que se está preparando una movilización hacia Plaza 25 de Mayo que se realizaría en octubre.
“Si el Gobierno sigue sin atendernos nos vamos a movilizar en reclamo de salarios dignos, blanqueo salarial y equiparación de las asignaciones familiares con los montos que paga la Nación”, sostuvo.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte