14 de Setiembre de 2013- Asuntos Vecinales
La Rioja-Reclamo vecinal numero 4
"Ante la falta de atención de quienes tienen la obligación para con los vecinos volvemos a insistir por este medio por enésima vez. Nuestro barrio nuevo, en formación, nacido de una cooperativa (Santa Rosa) que ya no es tal, sigue desatendido, de los servicios públicos esenciales, calles en buen estado, iluminación adecuada, limpieza, recolección de residuos, y cuando decimos limpieza nos referimos al basural que tenemos desde el alambrado del country Olivos de la Quebrada hasta el Golf Club.
En nuestro barrio (sin nombre todavía) se están construyendo varias nuevas casas gracias a Dios, y no se ve a ningún funcionario o posible candidato dando una vuelta por acá, salvo el diputado Basso, que gestionó lo fondos para la obra de cloacas que estaban pedidas desde hace ya dos años y que por fin se concretó, sin que nadie más se interese por esta parte de la ciudad, tan cercana a la Universidad, terminal, etc.
Hace dos días vimos en el diario sobre una capacitación en comunicación de la Secretaría de Ambiente, porque supuestamente falla la comunicación con los vecinos sobre el cuidado justamente del medio ambiente, y tienen razón en algún punto; la desidia de mucha gente es impresionante, pero; en este caso particular, hay gente que tira su basura por acá porque el camión no pasa casi nunca o nunca, la mayoría tenemos que llevar nuestros residuos a los contenedores que se encuentran en calle Luis Vernet, a varias cuadras de distancia.
Las calles después de la obra de cloacas, quedaron en estado calamitosos, nos tapa la tierra y parece que mandar un camión regador, por lo menos es una utopía, no queda otra que recurrir a la manguera, que no soluciona nada y pensar en asfalto es una utopía.
En definitiva esperamos que alguien se interese por nosotros, no somos ciudadanos de segunda y también merecemos vivir en un buen lugar.
Gracias, El Independiente como siempre, por darnos esta posibilidad”.
María Mercedes Romero y todos los vecinos del barrio de la cooperativa Santa Rosa
Fuente: El Independiente