10 de Setiembre de 2013 - Seguridad Vial
La Rioja-Murió el tractorista accidentado el pasado viernes en Chamical
Se trata de Nicolás Ramón Peña (35), quien conducía un tractor que remolcaba un tanque atmosférico y fue chocado por un camión de gran porte. El terrible accidente se registró en el cruce de las rutas 38 y 79, en uno de los accesos a Chamical.
Una nueva tragedia vial enlutó a una familia riojana, en esta caso de la ciudad llanista de Chamical y, en forma paralela elevó las ya escalofriantes cifras de personas fallecidas en accidentes viales a 70 y se constituyó en la cuarta víctima fatal a raíz de los accidentes registrados el pasado fin de semana. La nueva víctima es el señor Nicolás Ramón Peña (35), un tractorista de la Municipalidad de Chamical, quien conducía la máquina que remolcaba un tanque atmosférico, cuando fue atropellado desde atrás por un camión de gran porte que transportaba combustible de la petrolera Oil. Peña y su acompañante, Franco Suasnada (26) sufrieron heridas de gravedad. Peña fue trasladado de inmediato al hospital Enrique Vera Barros, de la Capital, donde ayer dejó de existir, pese al esfuerzo de los profesionales de la salud por salvarle la vida. El infortunado Peña había sufrido fractura de maxilar inferior con pérdida de conocimiento, traumatismo de cráneo, un corte de consideración y fracturas en sus dos miembros inferiores.
La nueva tragedia
Fue ayer, poco antes del mediodía, cuando Nicolás Ramón Peña (35), oriundo de la ciudad de Chamical, donde trabajaba como empleado de la Municipalidad conduciendo un tractor, dejó de existir, mientras permanecía internado en grave estado en el hospital Enrique Vera Barros.
El infortunado tractorista había sido derivado de urgencia dfesde el hospital Luis Agote, de Chamical, el pasado viernes cuando sobre Ruta 38, conducía el tractor de la comuna, en compañía de Franco Suasnada (26), llevando a remolque un tanque atmosférico.
En esas circunstancias, casi justo en el cruce de la Ruta Nacional 38,. con la Ruta Provincial 79, muy cerca del acceso a la ciudad llanista, fueron chocados desde atrás por un camión cisterna de gran porte, que transportaba combustibles de la petrolera Oil y lo hacía circulando por Ruta 38, de Norte a Sur, conducido por José Bracamonte (30).
A raíz del tremendo encontronazo, el pesado tractor quedó doblado a la mitad, en tanto que el tanque atmosférico, que fue el que recibió el impacto directamente voló y quedó a varios metros, perdiendo uno de los ejes con dos pesadas ruedas.
Se estima que los dos ocupantes del tractor fueron impactados por el tanque, desde atrás, por lo que sufrieron graves heridas.
En forma inmediata fueron asistidos y trasladado al hospital Luis Agote, desde donde fueron derivados a la Capital, en virtud de las graves lesiones que presentaban. Ayer, poco antes del mediodía, Nicolás Ramón Peña (35), dejó de existir, pese al esfuerzo de los profesionales de la salud por salvarle la vida.
La nueva tragedia elevó a 70 las víctimas fatrales en accidentes de tránsito, en lo que va de este año y en forma involuntaria Peña fue partícipe del cuarto accidente fatal registrado el pasado viernes, los que arrojaron como saldo cuatro personas fallecidas. Un joven murió al ingreso a Catuna, otros dos en Chepes y Peña a raíz del accidente en Chamical.
Fuente: Nueva Rioja