6 de Setiembre de 2013 - Desarrollo Urbano
Neuquén-El Municipio descalificó a presidente de arquitectos
Una firme defensa del proyecto para urbanizar Valentina Norte y Sur, y la defenestración por razones políticas de los argumentos del presidente del Colegio de Arquitectos, Eduardo Matckovich, hizo este jueves el gobierno del Municipio capitalino.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, aseguró que el proyecto de ordenanza “apunta a facilitar el acceso a la tierra y atender la gran demanda de terrenos que existe en la ciudad”, se preguntó si Matckovich hace sus apreciaciones en contra “como funcionario del gobierno provincial, donde es Director de Tierras, como ex candidato a concejal por el MPN o como profesional”.
“Como está actualmente la legislación, en esa zona sólo se pueden habilitar barrios cerrados, destinados a quienes tienen un alto poder adquisitivo, y lo que nosotros buscamos es que las urbanizaciones sean con barrios abiertos y bajar los costos de la tierra”, indicó Monzani.
Indicó además que Matckovich “es presidente del Colegio a nivel provincial, pero no de la Regional 1 del Colegio, que es donde está instalado este debate” y remarcó que “es lamentable que esté haciendo una utilización política de la institución”.
“Se venía trabajando con los representantes de la Regional, quienes han manifestado su posición a través de su intervención con aportes de ideas y no mediáticamente o a través de los diarios”, sostuvo el funcionario municipal.
Aseguró que la decisión de los concejales “pone blanco sobre negro el tema, sobre todo en cuanto a tiempos, el problema que tiene la ciudad de acceso a la tierra”; y consideró que ese tema “surge porque hay poca oferta y la que existe es muy cara, entonces para los sectores medios y medios bajos, se torna inaccesible”.
Fuente: Diariamente Neuquén