Viernes 09 de Mayo de 2025
30 de Agosto de 2013 - Emergencia

Santa Fe-"El municipio controló al concesionario como lo establecen dos ordenanzas"

El director de Inspección municipal, Gregorio Ramírez, afirmó que los controles se pueden mejorar y defendió las inspecciones en el parque Independencia.

Tras la recorrida realizada anteayer por el juez Juan Carlos Curto en el International Park, donde el pasado 10 de agosto dos nenas murieron al desprenderse una góndola del juego Vuelta al Mundo, el director de Inspección de la Municipalidad Gregorio Ramírez destacó las inspecciones realizados en el lugar. Aunque advirtió que "seguramente se pueden mejorar", dijo que "el municipio ha controlado las presentaciones de forma, en este caso, por la empresa, que las ha hecho en relación a dos ordenanzas que así lo establecían".
Entrevistado por "En Axión" de LT3, Ramírez respondió a los dichos de una de las empleadas del Parque, que ayer señaló que "los juegos no tenían mantenimiento mecánico". Ante esto, el funcionario dijo que "podemos compartir o no la visión de la empleada del International Park", pero que "lo real es que tenemos que poner el eje en el hecho en sí, que está en proceso de investigación".
Sostuvo además que "las competencias si este ingeniero era o no el capacitado para ver técnicamente este tipo de estructuras lo va a definir la Justicia" y que incluso "se ha pedido colaboración a la Universidad (Nacional de Rosario) en relación a la idoneidad del técnico, en este caso el ingeniero, en relación al informe que pasaba semestralmente al municipio".
Así respondió Gregorio Ramírez a la polémica desatada luego de la tragedia, cuando se comprobó que el ingeniero civil que firmó los informes técnicos era también uno de los apoderados de la firma International Park. Así, y según consta en la documentación, el concesionario se controlaba a sí mismo.
Al respecto, el funcionario justificó el hecho, al decir que "eso es lo que dicen dos ordenanzas" y agregó: "Creemos que el municipio ha controlado las presentaciones de forma, en este caso por la empresa, que las ha hecho en relación a dos ordenanzas que así lo establecían. Podemos compartir o no, pero estas ordenanzas existen".
De todas formas, reiteró que a la par de la causa judicial en curso -a cargo del juez Juan Carlos Curto- se inició una investigación administrativa interna dentro de la dirección de Inspección municipal "en relación a las responsabilidades, que en este caso el Estado las tiene".
"Probablemente los controles siempre se pueden mejorar, no le escapo a esa apreciación, pero en este hecho puntual hay dos ordenanzas que establecen este tipo de presentación y de control de parte del Estado", añadió Ramírez.
Justificó además a la inspectora municipal que, días antes de la tragedia, realizó un control en el lugar: "No es una ingeniera mecánica, hizo una valoración de determinada funcionalidad del lugar, de higiene y de cuestiones de seguro que lo hacemos en todos los comercios de rosario. Y lo hizo muy bien".
 
Fuente: La Capital

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte