27 de Agosto de 2013 - Coparticipación
T. del Fuego-La tensión entre el Gobierno y los Municipios no cesa
Fue el Ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, quien cruzó a los municipios luego de que rechazaran la propuesta del Ejecutivo, quien había planteado disminuir los gastos administrativos."No entiendo cuál sería el sentido de imputar como falta de respuesta una propuesta del Gobierno. Difiero en el concepto de falta de respeto", reprochó el funcionario.
El conflicto entre el Ejecutivo provincial y los municipios, tuvo un nuevo round. Luego de que los municipios rechazaran la propuesta del Gobierno, quien había propuesto reducir un 50% los gastos administrativos, el Ministro Guillermo Aramburu, disparó contra los funcionarios municipales.
En ese sentido, Aramburu aseguró que “las declaraciones mediáticas no se condicen con la relación en la práctica. Por supuesto que tenemos la responsabilidad de buscar puntos de encuentro y la necesidad de resolver los inconvenientes que se van generando. La actuación formal es generándolo por escrito. Y hay algunos acuerdos que dependen de la voluntad de las partes y otros que dependen de elementos ajenos a la voluntad de las partes”.
El funcionario provincial comentó que “respecto de la deuda, hace unos días atrás la gobernadora convocó a los intendentes para transmitirles la posibilidad de endeudamiento a través de obras con el objetivo de cancelar la deuda. Pero el Fondo Fiduciario pide ahora que se eleven los proyectos y luego depende de una autorización a nivel nacional en el marco de la ley de responsabilidad fiscal. No es cuestión de mala voluntad sino en defensa de la responsabilidad que cada uno tiene”.
En cuanto al reclamo del municipio de Río Grande por acuerdos incumplidos, el Jefe de Gabinete señaló que “entiendo que hace mención a un convenio que firmé con el secretario de Finanzas de Río Grande que tuvo un inconveniente técnico que solo hay que subsanarlo que hace a establecer el número concreto, pero no hay incumplimiento porque hay puntos que se van cumpliendo”.
“Cualquiera puede hacer declaraciones defendiendo lo que le corresponde, pero se pretende mostrar públicamente los puntos de divergencia y no las coincidencias que son muchas”.
Por último, Aramburu consideró que “se han superado situaciones muchos más graves que estas y sigo poniendo en relieve la buena predisposición de ambas partes en la búsqueda de consensos”.
Fuente: Tiempo Fuequino