26 de Agosto de 2013 - Seguridad Vial
La Rioja-Olta: un muerto elevó a 64 la cifra de víctimas fatales en accidentes
La nueva víctima es Mario Olivares, quien perdió el control de la moto casi llegando a Olta desde Loma Blanca y chocó contra una columna del alumbrado. Murió en el acto y su hijo menor de edad sufrió heridas graves. En la Capital hubo accidentes.
Las tragedias viales en la provincia no cesan y volvieron a enlutar una familia riojana, en éste caso de la localidad de Loma Blanca, cuando un hombre que circulaba en su motocicleta, en compañía de su hijo de seis años de edad chocó contra una columna del alumbrado público antes de llegar a la ciudad de Olta. En siniestro vial arrojó una nueva víctima fatal que elevó las cifras totales de personas fallecidas en accidentes de tránsito a 64 en lo que va del año. Se trata del señor Mario Olivares, quien murió mientras era trasladado al hospital Luis Agote, de Chamical. En tanto en la Capital, los accidentes de tránsito consecuencia directa de la desidia y la falta de una política seria y responsable en la materia por parte de los responsables del tránsito capitalino volvieron a dejar un tendal de heridos y lesionados. Desde un niño de apenas 9 años que circulaba con su madre en una motocicleta, hasta un operario accidentado que era trasladado a un centro asistencial privado fueron algunas de las víctimas de los siniestros viales registrados en la Capital. Otro hombre, que circulaba en su motocicleta en pleno centro sufrió serias lesiones en la zona del cráneo al chocar con un automóvil.
Otra tragedia y van …
Fue ayer, alrededor de las 17.15, en la ruta que une la localidad de Loma Blanca con la ciudad de Olta, hacia donde se dirigía una motocicleta marca Honda, 150cc, conducida por el señor Mario Olivares, quien lo hacía en compañía de su hijo de apenas seis años de edad.
Por causas que la Policía trata de establecer, la motocicleta, que se dirigía hacia Olta, proveniente de Loma Blanca, perdió el control y fue a dar de lleno contra una columna del alumbrado público.
A raíz del tremendo encontronazo los cuerpos de ambos ocupantes fueron a dar en el piso a varios metros del lugar de impacto. Allí quedaron tendidos hasta que dos ambulancias de la Emergencia del hospital de Olta se constituyeron en el lugar y, luego de las primeras atenciones, los profesionales de la salud decidieron trasladar a los heridos al hospital Luis Agote, de Chamical. En el camino hacia la ciudad llanista falleció Mario Olivares, en tanto que su hijo quedó internado con un fuerte golpe en una de sus piernas.
En Capital, de todo
Mientras tanto, en la Capital un mujer que circulaba en su motocicleta junto a su hijo de 9 años, fue chocada por un automóvil que giró en “u” en una avenida. Se trata de la señora Sabrina Amaya (33), del barrio Urbano 37, quien circulaba en su motocicleta por avenida Alem, hacia el Norte.
Por causas que la División Accidentes Viales de la Policía de la Provincia trata e establecer, antes de llegar a la esquina con Marasso, un automóvil marca VW Gol, color blanco, dominio MKE-322, conducido por el señor Ricardo Goyochea (56), que circulaba en sentido contrario, es decir de Norte a Sur giró a la izquierda y la motociclista no pudo evitar el encontronazo.
Tanto la conductora de la moto, como su hijo de 9 años fueron a dar con sus cuerpos en el piso, donde quedaron tendidos hasta que una ambulancia de la Emergencia 107 se constituyó en el lugar y constató que la mujer no tenía lesiones de gravedad, aunque sí su hijo, que fue trasladado al Hospital de la Madre y el Niño.
Fuente: Nueva Rioja