11 de Agosto de 2013 - Seguridad Vial
La Rioja-Un muerto al chocar en su moto con un colectivo de Riojano´s
Se trata de Jonathan Darío Rodríguez (20), del barrio Evita, quien circulaba como acompañante en una moto. El colectivo de la Línea 4 giró a la izquierda en 1º de Marzo para ingresar a Venecia. Los jóvenes lo rozaron y se estrellaron contra una columna.
Un joven que circulaba en una motocicleta cuyo conductor intentó sobrepasar a un colectivo del transporte urbano de pasajeros y éste giró a la izquierda encerrándolos perdió la vida en forma instantánea al estrellarse contra una gruesa columna de cemento y con dos añosos árboles. El impresionante accidente de tránsito se registró en la madrugada y en minutos el lugar se pobló de móviles policiales con sus balizas y sirenas encendidas, al igual que las ambulancias de la Emergencia 107. El jefe de la División Accidentes Viales de la Policía de la Provincia, comisario Guillermo Carrión encabezó las actuaciones en el lugar. El conductor del colectivo quedó detenido a disposición del juez de instrucción en turno, en tanto que el conductor de la motocicleta, el joven Emiliano José Francis (20) fue internado con fracturas en sus dos miembros inferiores. La víctima es el joven Jonathan Darío Rodríguez (20), de la calle Bulnes, del barrio Evita y en forma inocente se transformó en la víctima número 60 de las tragedias viales registradas en la Rioja en lo que va de este año 2013 y es la segunda persona fallecida en los pocos días de este mes de agosto.
Terrible accidente
Fue ayer, a las 5.50, en la esquina de la avenida 1º de Marzo y Venecia, justo en la divisoria de los barrios Santa Justina y Las Agaves, en el Este capitalino. A esa hora, circulaba por 1º de Marzo, de Norte a Sur una motocicleta marca Appia, 150cc, color negro, dominio HYD-018, conducida por el joven Emiliano José Francis (20), domiciliado en la calle Bulnes, del barrio Evita.
El joven Francis lo hacía en compañía de Jonathan Darío Rodríguez (20), domiciliado en la calle Bulnes 135, del barrio Evita.
Delante de los jóvenes circulaba en el mismo sentido, es decir de Norte a Sur, un colectivo de la empresa Cooperativa Riojano´s, concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros de la Capital, afectado a la Línea 4, conducido por el señor Sergio Atencio (43), domiciliado en el barrio Ricardo Primero, quien cumplía con la primera vuelta de su habitual recorrido.
Por causas que se tratan de establecer, pero que obedecerían a que los jóvenes motociclistas intentaron sobrepasar la marcha del colectivo, justo cuando éste girada a la izquierda para ingresar desde 1º de Marzo hacia Venecia, la motocicleta pegó en el costado izquierdo delantero y salió disparada hacia la vereda contraria.
Allí se estrelló contra una gruesa columna del tendido de la red eléctrica domiciliaria, elemento éste en el que también pegó el conductor Francis, en tanto que Jonathan Darío Rodríguez fue despedido y luego de pegar de costado en la columna, pasó entre dos árboles de importante tamaño, pegando con su cuerpo en uno de ellos, hasta que cayó a varios metros del lugar de impacto y falleció en forma inmediata.
En cuestión de segundos se constituyeron en el lugar unidades móviles de las comisarías Sexta y Séptima y de la Brigada Motorizada, y segundos después lo hicieron ambulancias de la Emergencia 107, quienes intentaron por todos los medios reanimar al jovencito Rodríguez, pero el esfuerzo de los médicos fue en vano en virtud de que ya había dejado de existir.
En tanto, el conductor de la motocicleta, el joven Emiliano José Francis estaba tendido casi al costado de su moto, que había pegado contra la columna y, tras las primeras atenciones brindadas en el lugar, los profesionales de la salud decidieron trasladarlo al hospital Enrique Vera Barros.
Minutos después, fuentes médicas del hospital capitalino, dijeron a NUEVA RIOJA que el joven Francis había sufrido graves fracturas en sus miembros inferiores y otros traumatismos, por lo que quedó internado y si bien su estado no reviste gravedad extrema, se encuentra delicado, aunque “estable y controlado”.
Un dato preocupante es el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito registrado en La Rioja en lo que va de éste año, que ya llegó a 60, arroja como tremendo resultado una persona fallecida cada tres días y medio.
Fuente: Nueva Rioja