12 de Agosto de 2013 - Desarrollo Productivo
La Rioja-Chilecito: equipos para cicloturismo y una academia de canto
El viceintendente de Chilecito, Raúl Andalor entregó equipamiento para la puesta en funcionamiento de un emprendimiento de cicloturismo y para fortalecer la actividad de una escuela de canto.
En el primer caso fueron seis bicicletas de primera marca con los equipos de protección necesarios para el desarrollo de cicloturismo en el departamento, alternativa que actualmente no se ofrece en esta zona.
Para fortalecer la escuela de canto fueron consola de sonido, micrófonos, amplificador y parlantes.
La entrega se llevó a cabo en la sala de sesiones “José de San Martín” del Concejo Deliberante y, Andalor estuvo acompañado por el presidente de Ente Municipal de Turismo, Mario Andrada, y los concejales Ricardo Alcalde y Luis Miguel.
Los beneficiarios expresaron su agradecimiento al gobernador Luis Beder Herrera por aportar los fondos para la compra de elementos, como para Andalor por las gestiones realizadas
Luego de la entrega, éste destacó que “consideramos al turismo como uno de los recursos que tenemos los chileciteños por eso tendemos a ayudarlo y potenciarlo, y este microemprendimiento fue a cubrir una necesidad apostando a esta actividad tan importante”.
Agregó que “tenemos la suerte de poder ayudar a estos dos jóvenes microemprendedores haciendo entrega de estas bicicletas y nos pareció una idea brillante la del cicloturismo; el año pasado hablamos de Chilecito como destino turístico y actividades al aire libre y uno de los reclamos que teníamos de los turistas era la falta de este tipo de actividad que es el alquiler de bicicletas para poder recorrer la ciudad y los distritos.
“Los chicos elaboraron el proyecto, lo presentaron y nosotros sólo fuimos gestores ante el Gobernador a quien le gustó la idea y automáticamente nos dio los fondos para adquirir esta bicicletas con todo lo que es la parte de seguridad como cascos y chalecos que es lo que pide la ley de Turismo para poder llevar adelante este tipo de emprendimientos”.
Recordó que “no hay esta actividad actualmente, es una oferta que nos estaba faltando, y los chicos tienen muchas ganas de trabajar y creo que les va a ir muy bien”.
En relación al emprendimiento de la escuela de canto Andalor expresó que “se trata de una cantante y profesora de canto que todos conocemos y es Roxana Duarte donde en virtud de la necesidad que ella tiene para su escuela de canto le conseguimos lo relacionado a consola, micrófonos, parlantes, le gestionamos esas cosas y ahora las estamos entregando.
“Todo esto también le sirve a ella para cuando se la contrate para algún evento, tenga sus equipamiento y no tengan que estar alquilando”.
Fuente: El Independiente