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5 de Agosto de 2013 - Vivienda

San Luís-Todos los detalles del plan de viviendas municipales para jóvenes

Como adelantó La Gaceta, el intendente Enrique Ponce lanzó oficialmente el Plan de Viviendas 25/35, en cuya primer etapa se construirán 100 viviendas colindantes al barrio Néstor Kirchner, ubicado en la intersección de la Ruta 3 y Autopista Serranías Puntanas.

Al adelanto que hizo este medio a través de una entrevista con el secretario de Vivienda Enrique Picco, se definieron todas las cuestiones referidas al plan, como por ejemplo el valor de la cuota que se fijó a último momento.
-La inscripción será del 20 de agosto al 11 de octubre.
-Se pagarán por las viviendas 72 cuotas de $2.088,33 sin interés que se abonarán en el Banco Hipotecario. La falta de pago de dos cuotas consecutivas o cuatro alternadas se pierde el derecho de posesión de la casa.
-La adjudicación de las viviendas será a través de un sorteo el 17 de octubre de Lotería Nacional. Cada interesado tendrá un número de trámite que le asignará el Municipio cuando se presenta toda la documentación requerida.
-La casa se empieza a pagar una vez que el postulante es adjudicado mediante el sorteo.
-El plazo de ejecución es de un año y comenzaría dentro de los próximos 30 días. 
 
Requisitos 
-Ser argentino/a nativo o naturalizado de entre 25 y 35 años.
-Tener un mínimo de cinco años de residencia dentro del ejido municipal
-No tener propiedades en el país a nombre del interesado.
-Acreditar ingresos de entre $4.950 a $13.200.
-Garante para que contribuya en el pago de las cuotas en caso de ser necesario.
-No haber sido adjudicatario o preadjudicatario de planes de vivienda implementado por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.
-No debe estar inscripto en otros programas nacionales o provinciales.
-No haber sido condenado por el delito de usurpación.
-No figurar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
 
Documentación a presentar
-Original y fotocopia del DNI del postulante. En caso de tener DNI libreta, la fotocopia debe ser de las dos primeras hojas y todos los cambios de domicilio correspondientes.
-Los nativos de la Provincia deben presentar la certificación negativa de Catastro Provincial para acreditar que no tiene propiedad a su nombre. Los que hayan residido o nacido en otra provincia tienen que presentar la certificación negativa de catastro emitida por la provincia de origen o del lugar donde hizo constar su domicilio en el DNI.
-Certificación negativa (para demostrar que no es adjudicatario o preadjudicatario de un plan de casas) emitida por el Ministerio de Vivienda de la Provincia. Esto no incluye solamente al postulante, sino también a los mayores de 18 años del grupo familiar conviviente.
-Fotocopia de la factura de algún servicio a nombre del postulante en la dirección donde actualmente reside.
-Certificado de reincidencia del postulante y de los mayores de 18 años del núcleo familiar.
-Recibo de sueldo o comprobante de monotributo.
-Recibo de sueldo y declaración jurada del garante.
-Duplicado de la partida de nacimiento de los menores a cargo. En caso de que la pareja esté separada se debe demostrar con cuál de los padres viven los menores a través de una declaración jurada. 
-Duplicado de las dos primeras hojas del DNI del concubino y/o convivientes del hogar.
-Si el postulante tiene un hijo discapacitado debe acreditar la condición con un certificado emitido por el centro de rehabilitación de la Provincia o de la Comisión Nacional Asesora para la Integración.
 
La documentación se debe presentar en la Secretaría de Vivienda ubicada en Ayacucho 1041.
 
Fuente: La Gaceta de San Luís

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