30 de Julio de 2013 - Seguridad Vial
La Rioja-Galván presentará amparo por los carnés de conducir
El diputado provincial Guillermo Galván, presentará mañana a las 10, un amparo judicial para que el municipio de la capital no obligue a los conductores con la licencia de conducir municipal a hacer el recambio por el carné nacional.
Galván decidió representar a los conductores afectados por la medida municipal con la presentación de un amparo, que busca proteger el derecho de no renovar la licencia hasta tanto la misma se venza.
Entre los argumentos, se destaca el hecho de que aquel conductor que deba hacer el recambio tiene que pagar dos veces por una tasa que ya abonó, con anterioridad. Además del tiempo que conlleva realizar un trámite en dos oportunidades.
Cabe destacar que desde el municipio capitalino anunciaron que la fecha de recambio de carné es hasta mañana y no anunciando hasta el momento prórroga alguna. La explicación primordial del Ejecutivo municipal, es la necesidad de modificar el sistema del registro de conducir municipal a uno nacional, con mayores normas de seguridad, sistema de puntuación y con un registro único que evitará que conductores inhabilitados en un lugar puedan conducir en otro sitio del país.
Según los datos proporcionados por el secretario de Descentralización del municipio José Rosa, para aquellos conductores que deban hacer un recambio de carné (carné no vencido) deberán pagar 80 pesos.
Fuente: El Independiente