29 de Julio de 2013 - Elecciones
La Rioja-Martínez criticó el acto del oficialismo en Facundo
Aseguró que Fuerza Cívica Riojana es "la única oposición verdadera". Recorrió varios barrios junto a Clara Vega e Ismael Bordagaray, concejales y dirigentes.
El legislador nacional y principal referente de Fuerza Cívica Riojana visitó el departamento San Blas de Los Sauces, donde respondió los dichos del gobernador durante la presentación de los candidatos oficialistas el pasado viernes en el Club Facundo.
La jornada de trabajo incluyó visitas a instituciones sanitarias y policiales, dialogó con los vecinos en el recorrido que tuvieron por barrios sauceños. La comitiva estuvo encabezada por Julio Martínez, Clara Vega, Ismael Bordagaray, concejales departamentales y dirigentes políticos y sociales que adhieren a la opositora Fuerza Cívica Riojana.
Ante el requerimiento de los medios de prensa por una opinión sobre el discurso pronunciado por el primer mandatario provincial el viernes pasado, el legislador respondió “sin lugar a dudas, Beder Herrera le puso fecha oficial al reconocimiento público de quiénes somos, por un lado la única oposición verdadera, y por otro lado al hecho de que los sondeos que él mismo encarga con la esperanza que al día siguiente le den resultados optimistas para él, nos dan a nosotros por encima de la fórmula oficialista, y que su mensaje lo deja traslucir con total claridad. La fecha a la que me refiero, fue el pasado viernes 26”, afirmó.
Consideró que el hecho de que Beder Herrera se refiera a las primarias como las elecciones para “marcar el rumbo” no tiene sentido. “Que un hombre que lleva en el poder 30 años no tenga el rumbo marcado, habla de la falta de brújula innata traducida en los hechos, para hacer sentir a los riojanos que él y el gobierno nacional son los que están representando la defensa de sus intereses, dejando en evidencia su incapacidad para haber marcado fehacientemente el camino trazado en el sentir de los riojanos. Incluso se refiere como al ‘logro de los siglos’, el hecho de poder pagar los sueldos a tiempo, olvidándose que él ya era parte del gobierno cuando el cobro de los salarios se atrasaban, y pretendiendo a partir de esta expresión, que la excepción pase a ser la regla”.
El precandidato de Fuerza Cívica dijo que “es como pretender dar un premio a todo aquél que frene ante un semáforo en rojo: así como tener que respetar las indicaciones del semáforo debe ser lo natural, la conducta de pagar a tiempo por parte del gobierno es una obligación, no un mérito. Pero a pesar de que por diez años nos decía a los riojanos, que el gobierno kirchnerista nos iba a contener y a dar las herramientas para nuestro crecimiento, no dijo ni una palabra de la Promoción Industrial, que desde el gobierno de Néstor se nos viene prometiendo y no cumpliendo. Para Beder Herrera es natural, ignorar las verdaderas necesidades de los riojanos, e ignorar también, todos los estamentos que conforman una realidad social. No dio ni una explicación del por qué todavía no tenemos la Promoción Industrial tantas veces prometida, tampoco le explicó a los productores por qué no pudieron jamás acceder a los créditos ofrecidos para la cosecha de la uva y la aceituna No le explica a los ciudadanos por qué la salud pública colapsa en todos los hospitales de la provincia, etc. Al contrario, presenta a una de sus fórmulas como la representativa de los riojanos que va a ir a pelear por nuestras necesidades. Pero su sobrino coordinador ya nos dejó testimonio sobre el verdadero concepto que tiene Beder Herrera sobre las funciones que deben cumplir los legisladores nacionales: para Beder, los diputados nacionales no deben ser necesariamente conocidos por la gente, y se tienen que ir a vivir a Buenos Aires para golpear todos los días las puertas de la casa rosada, rogando subsidios para los riojanos.”
“Asistencia obligatoria”
El diputado nacional Julio Martínez criticó el acto que el oficialismo realizó en el Club Facundo, de La Rioja.
“Como él acostumbra, seguramente los asistentes a su acto debieron firmar asistencia obligatoria, donde para garantizar su popularidad les exige a empleados y beneficiarios de planes que asistan para sostener el empleo o el subsidio. Me pregunto qué habrán sentido al escucharlo decir que los salarios son óptimos, cuando la realidad marca que La Rioja tiene los sueldos más bajos del país. El hecho de que él obligue a la gente a ir a sus actos, o que pague fortunas en los medios oficialistas para dibujar la realidad, no alcanza para que los riojanos sientan que viven como se merecen. Al contrario, se sienten totalmente subestimados y atropellados.
“También Beder tiene la urgente necesidad de referirse a nosotros, y al respecto dijo: ‘tenemos opositores de hoy y siempre, que nunca han construido nada, que son resentidos, porque son incapaces de ponerse al hombro, la reivindicación del pueblo’.
“Sus vecinos de Famatina, por ejemplo, saben que después que llegamos nosotros dejaron de sufrir el aislamiento que provocaba la creciente por el Capayán, porque pudieron contar con un puente que los una, siendo que Beder hacía rato que tenía aportes jubilatorios como funcionario de la nada. Pero más allá de este hecho puntual, Beder cree que el universo se maneja con sus reglas parciales.”
Fuente: Nueva Rioja