29 de Julio de 2013 - Seguridad Vial
La Rioja-Mueren tres personas en un fin de semana trágico para La Rioja
Tres colisiones ruteras dejaron saldos funestos, en una estadística preocupante para toda la Provincia.
Los siniestros viales siguen estando presentes en la vida de los riojanos, puesto que hubo tres muertos en las últimas horas. A ello hay que agregarle un riojano que falleció en la provincia de Córdoba, producto de un accidente que protagonizó en la Provincia. Con estos muertos, las estadísticas llega a 57 muertos en el 2013, superando ampliamente el registro del año pasado. Mientras que los consejos no surten efectos y las políticas viales no dan resultado, familias enteras quedan destruidas por los siniestros viales.
Uno de los accidentes que se llevó la vida de un capitalino fue protagonizado en las primeras horas de ayer. Como consecuencia, un hombre de 56 años murió por las fuertes lesiones que sufrió. Sucedió a la 1.30 de ayer, por Ruta Nº 38, antes de llegar a Talamuyuna. A esa hora, desde Talamuyuna hacia la Capital se dirigía Juan Caliva, de 56 años, domiciliado en el barrio 12 de Junio. Esta persona se desplazaba de Sur a Norte en un Peugeot 504, de color blanco, cuya patente es UUG- 136.
Contrariamente, de Norte a Sur Silvio Carrizo, de 54 años, domiciliado en el paraje Santa Florentina (departamento Chilecito) se dirigía en una camioneta Eco Sport, dominio LKG – 523.
Por razones que se tratan de dilucidar, ambos vehículos colisionaron de frente, por lo cual ambos conductores tuvieron que ser derivados al hospital Enrique Vera Barros. Pese a todos los intentos médicos, Juan Caliva falleció como consecuencia de las fuertes lesiones que padeció por el terrible accidente.
Otra de las muertes se registró cerca de Ulapes. El hecho se registró este viernes cerca de la hora 23 en ruta 79 a la altura del paraje Las Tres Banderas. Una Toyota Hilux volcó y aparentemente despidió al acompañante. Se trata de Gabino Olmos (54), quien falleció. En tanto, el conductor fue trasladado al Hospital local con heridas graves.
Una persona murió y otra resultó con lesiones de gravedad al volcar una camioneta en cercanías Ulapes, departamento Gral. San Martín. El hecho se registró pasada la hora 23:00 de este sábado a la altura del paraje Las Tres Banderas por Ruta Nacional 79.
Según se pudo establecer, por esa ruta circulaba una camioneta Toyota Hilux, color blanco, dominio EHY-754 al mando de Eduardo Rojas de 42 años, quien lo hacía acompañado de Gabino Olmos de 54 años.
El acompañante, perdió la vida al ser despedido del rodado, en tanto que el conductor, fue trasladado en una ambulancia al hospital Diego Catalán de esa localidad, aparentemente con lesiones de gravedad. El vehículo quedó en posición invertida. Las causas del siniestro aun se desconocen.
En el escenario de la tragedia, trabajaban autoridades del poder judicial de la 5ta Circunscripción con asiento en la ciudad de Chepes.
En tanto que el tercer accidente fue producto de una fuerte colisión entre un colectivo y un utilitario. Fue este domingo en horas de la madrugada. Colisionaron un colectivo de la empresa San Juan Mar Del Plata y un utilitario de la empresa Oca. El conductor de este último falleció. El incidente se registró cerca de Portezuelo.
El hecho se registró este domingo en horas de la madrugada a unos 17 kilómetros de la localidad de Portezuelo, departamento Juan Facundo Quiroga. Chocaron de frente un colectivo de la empresa San Juan Mar Del Plata y un utilitario VW Caddy, aparentemente de la empresa Oca.
Se desconocen los motivos del hecho por ahora, aunque la principal hipótesis es que uno de los conductores se durmió. El saldo fue una víctima fatal. Es quien conducía el vehículo mas pequeño, se trata de Armando Herrera de 45 años.
En Córdoba
Cristian Antonio Páez, de 25 años, falleció ayer en el hospital Italiano de Córdoba, a raíz de una complicación en su salud producto de un accidente de tránsito ocurrido el domingo 14 del corriente mes en inmediaciones del Parque Industrial, al perder el control de la moto que manejaba y caer al piso.
Un familiar de la víctima informó que el joven ingresó internado el día del siniestro al hospital Vera Barros, en donde se le detectó que por el golpe se le produjo un desgarro del hígado por lo que fue intervenido quirúrgicamente, pero su salud empezó a deteriorarse con el paso de los días, tuvo que ser sometido a dos cirugías más, trasladado a la vecina provincia, pero su organismo no aguantó ayer un paro respiratorio y el joven dejó de existir. Mientras que las campañas de concientización vial siguen apareciendo en todos lados, no surten efectos. A los números fríos lamentablemente hay que analizarlos, puesto que ya van 57 muertos, superando los del año pasado.
Fuente: Nueva Rioja