24 de Julio de 2013 - Emergencia
La Rioja-Aparicio llegó a las 6 de la mañana con turbinas y leña para las estuf
Sanagasta.- El intendente José Aparicio se presentó ayer a las 6 de la mañana en la escuela Nº 11 para acondicionar los ambientes mediante la colocación de dos turbinas y la provisión de leña para las estufas, tareas que se llevaron a cabo con ordenanzas y personal de los programas PIL.
Con la baja temperatura reinante, el mandatario recorrió las aulas y constató el funcionamiento de los equipos, tarea que consideró debe realizarse durante la época crítica coordinando con el personal de la institución el encendido de las estufas y las turbinas antes del ingreso de los alumnos.
De esta manera, las clases comenzaron el martes con mejores condiciones para afrontar el frío, motivo por el cual el intendente habló con los docentes y se puso a disposición para llevar adelante las acciones necesarias que permitan afrontar las bajas temperaturas.
“Llegamos preocupados por la situación pero estamos dando soluciones, todos tenemos que poner de nuestra parte más allá de quien dependa, porque somos parte del Gobierno y lo importante es que los maestros, directivos, autoridades tenemos que estar en donde están nuestros niños, nuestros trabajadores, las necesidades porque la gente nos votó no para estar en una oficina, sino donde la gente nos necesita”, dijo el jefe comunal.
Durante el recorrido, el mandatario habló con los docentes que se mostraron conformes con la visita. En este sentido, la auxiliar de la dirección Cristina Salazar sostuvo que “el intendente nos trajo medianamente una solución para aclimatar las salas y los pasillo. Además del compromiso de traer caloventores para las aulas”.
CLASES NORMALES
Así lo confirmó Salazar al referirse al desempeño de las actividades educativas que se llevarán a cabo con normalidad, motivo por lo que aclaró que el envío “depende de la voluntad de los padres”.
Los maestros estarán cumpliendo con el dictado de clases de forma habitual y el personal de mantenimiento abocado a mantener calefaccionado el establecimiento desde las primeras horas de la mañana.
Fuente: El Independiente