22 de Julio de 2013 - Seguridad Vial
La Rioja-Un joven murió en terrible choque frontal entre dos motocicletas
Se trata de Andrés Javier Córdoba (25), del barrio Cementerio, quien conducía su moto por avenida 1º de Marzo y chocó de frente con otra moto conducida por Cristian Hernán Ramírez (18), del barrio Islas Malvinas, quien sufrió lesiones graves.
Un joven que circulaba en su motocicleta por una de las avenidas de la Capital murió en forma instantánea al chocar de frente con otra motocicleta, cuyo conductor permanecía anoche internado en grave estado en el hospital Enrique Vera Barros. El impresionante accidente de tránsito y la nueva víctima fatal elevó las ya escalofriantes cifras de personas fallecidas en siniestros viales a 52 víctimas fatales en lo que va de este año. El terrible choque se registró en avenida 1º de Marzo, justo frente al acceso principal al Hospital de la Madre y el Niño. La imagen del terrible choque asustó a quienes a esa hora circulaban por el lugar, no sólo por lo trágico y lo espectacular, sino por el impresionante operativo policial que se montó para ordenar el tránsito de esa hora por el lugar.
Tremenda tragedia
Fue en la madrugada de ayer, a las 4.00, en la avenida 1º de Marzo, en el Este de la Capital, más precisamente frente al acceso principal al Hospital de la Madre y el Niño. A esa hora, circulaba por la avenida, de Norte a Sur una motocicleta marca Yamaha YBR, 125cc, color negro, dominio FBK-270, conducida por el joven Andrés Javier Córdoba (25), del barrio Cementerio.
Por causas que la Policía trata de establecer, chocó de frente con una motocicleta marca Yamaha FZ, color bordó, dominio INV-178, que circulaba por la misma avenida, pero en sentido contrario, es decir de Sur a Norte, conducida por el joven Cristian Hernán Ramírez (18), del barrio Islas Malvinas.
Rápidamente se constituyeron en el lugar los efectivos de la Comisaría Sexta, quienes actuaron por jurisdicción, además de ambulancias de la Emergencia 107, cuyos profesionales constataron el fallecimiento del joven Córdoba y brindaron las primeras atenciones al otro motociclista herido.
El espectáculo era dantesco. Las dos motocicletas literalmente destrozadas, una con el motor partido a la mitad y la otra sin sus barras de suspensión, lo que dio una idea de la terrible violencia del impacto frontal.
A raíz del impacto, el conductor de la YBR, el joven Córdoba perdió la vida en forma instantánea, en virtud de las severas lesiones que sufrió ya que al parecer circulaba con el casco colgando de su brazo. Su cuerpo fue cubierto con bolsas de nylon y unos cartones que alguien acercó.
Luego se constituyeron los técnicos y peritos de la División Accidentes Viales, quienes efectuaron el relevamiento de rutina en el lugar, en tanto que la Policía Técnica Judicial llegó más tarde y también trabajó en el lugar.
Finalmente, la “morguera”, del Cuerpo de Bomberos trasladó el cuerpo de Córdoba a la Morgue Judicial.
La muerte del joven Córdoba elevó las cifras de personas fallecidas en accidentes de tránsito a 52 víctimas fatales en lo que va de éste año.
Fuente: Nueva Rioja