21 de Julio de 2013 - Elecciones
La Rioja-Candidatos de Izquierda Socialista reclamaron remoción de Milani de su cargo
Los precandidatos a diputados nacionales por la Izquierda Socialista (IS) Horacio Pavón y Carolina Goycochea salieron a exigir la inmediata remoción del cargo y encarcelamiento del Jefe del Ejército General Cesar Milani por su participación en la dictadura como integrante del Batallón de Ingeniería de nuestra provincia."Las denuncias de Illanes y Olivera ubican claramente al entonces Teniente Milani en La Rioja en la participación activa de las detenciones, interrogatorios y allanamientos, como parte del sector llamado Inteligencia", afirmaron desde la IS.
Desde ese partido político señalaron también que “este solo dato no deja duda del genocidio planificado llevado adelante por la dictadura militar y que fue reconocido por toda la sociedad argentina”. “La participación de Milani está documentada en el Nunca Mas riojano, responsable de hacer inteligencia entre los conscriptos y hacia afuera también, sin su participación muchos compañeros no hubieran desaparecido o sido encarcelados. Motivo por el cual todo el personal de dicha repartición estaba involucrado directamente en la elaboración y marcado de las personas a ser capturadas. Por lo tanto Milani es responsable directo de la desaparición de muchos compañeros. Tampoco esta exento de saber el destino de por lo menos el compañero desaparecido Agapito Ledo y no nos queda dudas de que por su continuidad luego en el Batallón 601, el de muchos más”, aseguraron.
Para la IS “la decisión de la presidenta Cristina Fernández de nombrar a Milani como Jefe del Estado Mayor del Ejército, deja a las claras demostrada la política llevada adelante por este gobierno en el tema derechos humanos”. “Queda preguntarnos cuál será la tarea de Milani, quizá continuar y profundizar el Proyecto X, aplicar la Ley antiterrorista, marcar a luchadores sociales y políticos que no acuerdan con el Gobierno Nacional? Con los genocidas sueltos, no hay derechos humanos”, concluyeron.
Fuente: Nueva Rioja