5 de Julio de 2013 - Accesibilidad
San Juan-El primer banco ortopédico municipal irá a Rivadavia
Será para prestar aparatos a los más necesitados. Lo inaugurarán la próxima semana.
Los rivadavienses que, luego de sufrir un accidente o enfermedad, necesiten utilizar muletas o sillas de ruedas y no tengan dinero para comprarlas o alquilarlas, desde la semana que viene tendrán la posibilidad de pedir prestado algún aparato sin pagar ni un solo peso. Es que el municipio contará con un banco ortopédico para asistir a los vecinos. Si bien no será el primer banco de la provincia, (ya existe uno del Gobierno y del Rotary Club), sí será el primero que dependa de un municipio.
En principio este banco contará con 30 artículos que serán sillas de ruedas, muletas, trípodes, cuellos ortopédicos, bastones, entre otras cosas. Con el tiempo se incrementarán. Todo esto fue gestionado y cedido por la dirección de Discapacidad de Desarrollo Humano.
Así es que el banco que comenzará funcionando en la sede de Acción Social de Rivadavia, en el edificio del ex Viejo Marquéz, tendrá todo estos elementos para cedérselos a los rivadavienses de escasos recursos.
Es tal la necesidad de estos elementos por parte de los vecinos que, según dijo Susana de Flaqué, coordinadora de Desarrollo Humano del departamento, ya existen 6 personas inscriptas que necesitan de una silla de ruedas (ver aparte). Esta nueva área de asistencia social en el municipio de Rivadavia, es parte de un plan de descentralización de ayuda a las personas discapacitadas con bajos recursos que ideó la Dirección de Discapacidad.
Fuente: Diario de Cuyo