A primeras horas de este martes los ambulantes volvieron a cortar las calles del microcentro. Tras una reunión en el municipio depusieron su actitud. El lunes la comuna secuestró y decomisó material de venta en la peatonal San Martín y por eso los vendedores callejeros protestaron frente al Correo y el Banco de Entre Ríos.
Tras una reunión mantenida esta mañana con la concejal Cristina Sosa los vendedores ambulantes, que mantenían cortada calle Monte Caseros y 25 de Mayo depusieron la actitud que mantenían desde ayer tras el decomiso de mercadería para la venta en la Peatonal San Martín.
Según lo acordado en el encuentro, los vendedores liberarán la peatonal San Martín y las diagonales de la plaza 1º de Mayo y se trasladarán al Mercado de las Pulgas, ubicado en calle Perú, bajo la promesa dmunicipal de acondicionar el lugar para que lo compartan con los comerciantes ya ubicados.
En tanto desde la comuna se indicó que realizarán un registro de vendedores.
El enojo
El lunes por la tarde mediante un operativo de control, personal municipal secuestró y decomisó materiales de venta en distintos puntos de la peatonal San Martín. La medida generó el reclamo por parte de los vendedores callejeros por la tarde del lunes.
Esta mañana los vendedores volvieron a adueñarse de la calle. “Yo estaba en la reunión, pero no nos dieron una solución, por eso me fui. Nos dicen que en 40 días nos van a ubicar, mi familia tiene que comer hoy”, había dicho a UNO Marcelo Abasto.
También reclamó que les sean devueltas las herramientas de trabajo que les fueron secuestradas del estacionamiento que pagan en conjunto los vendedores callejeros para guardar los paneles.
“Todo es porque llega la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) a Paraná, por eso no nos quieren acá. Estoy seguro que la semana que viene ni se acuerdan de nosotros. Pero no podemos perder días de ventas, y menos un fin de semana largo”, aseguró.
Fuente: Diario Uno
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina