13 de Junio de 2013 - Seguridad Vial
La Rioja-Otro muerto en accidente elevó las cifras a 44 personas fallecidas
Se trata de la señora Nélida Angélica Carrizo (83), quien cruzaba la calle frente a la Terminal Nueva. Fue atropellada por un joven en moto. Fue internada y falleció el pasado 6 de junio, pero curiosamente su muerte recién se conoció ayer.
Una nueva tragedia vial se cobró otra vida, en este caso la de una mujer de 83 años, que murió a raíz de las heridas que sufrió al ser atropellada por un motociclista cuando cruzaba la avenida Ortiz de Ocampo, frente a la Terminal Nueva. La interminable seguidilla de accidentes de tránsito provocó otra muerte y elevó las ya escalofriantes cifras de personas fallecidas en accidentes de tránsito a 44 víctimas fatales. Se trata de la señora Nélida Angélica Carrizo (83), del barrio 25 de Mayo y un hecho muy grave lo constituyó la falta de información sobre el fallecimiento, en virtud de que el accidente se registró el pasado 27 de mayo y la anciana falleció el pasado 6 de corriente, pero recién NUEVA RIOJA pudo establecerlo ayer. En tanto, en la Capital los siniestros viales se repiten sin solución de continuidad. Ayer, una mujer resultó herida al chocar con un utilitario en la rotonda de El Portal y quedó tirada en el piso varios minutos, pese a estar a escasos metros del hospital. Y un joven que circulaba en su bicicleta sufrió heridas cortantes al chocar con un automóvil en 8 de Diciembre y Gordillo.
Accidente mortal
La gravedad de la negativa de difundir la muerte de la señora Nélida Angélica Carrizo (83) es un hecho por demás preocupante. Por fortuna NUEVA RIOJA pudo establecer que el accidente en el que la anciana resultó gravemente herida se registró el pasado 27 de mayo frente a la Terminal Nueva.
Ese día la señora Carrizo se aprestaba a cruzar la avenida dirigiéndose a su domicilio en el barrio 25 de Mayo Sur, cuando una motocicleta Yamaha YBR 125cc, conducida por el joven Williams Alexander de la Vega la atropelló.
La fuerza del impacto mandó a la pobre mujer al piso donde quedó tendida hasta que una ambulancia de la Emergencia 107 la trasladó al hospital Vera Barros, donde permaneció internada hasta el 6 de junio, cuando falleció, convirtiéndose en la víctima número 44 de personas muertas en accidentes de tránsito.
Uno en El Portal
Una mujer resultó gravemente herida al chocar con su moto con una camioneta en la rotonda de las avenidas San Nicolás de Bari y Teresa de Calcuta. Se trata de Romina Herrera (30), del barrio Matadero, quien conducía su motocicleta Yamaha YBR 125cc, color gris, dominio GTC-194, por San Nicolás de bario, de Oeste a Este.
Cuando salía de la rotonda, por Teresa de Calcuta circulaba, de Sur a Norte un utilitario marca Fiat Fiorino, color blanco, dominio KLF-709, conducido por Miguel Ramos (38), del barrio Islas Malvinas.
A raíz del tremendo encontronazo, la mujer fue a dar con su cuerpo en el piso, donde quedó tendida hasta que una ambulancia de la Emergencia 107 se constituyó en el lugar. Llamó la atención el tiempo que tardó en llegar al lugar la asistencia médica, teniendo en cuenta que el hospital Enrique Vera Barros está ubicado exactamente a una cuadra del lugar.
Romina Herrera (30) fue trasladada de urgencia al hospital, donde anoche permanecía internada “en observación”, según consignaron a NUEVA RIOJA fuentes médicas del hospital capitalino.
Fuente: Nueva Rioja