10 de Junio de 2013 - Seguridad Vial
La Rioja-Un arrebatador provocó la muerte de un motociclista
Un ladrón pretendió arrebatar la mochila que llevaba una mujer que se conducía como acompañante a bordo de una moto. Hubo un forcejeo que desestabilizó el rodado, su conductor impactó contra un poste y falleció producto de las severas lesiones. El malviviente también circulaba en una motocicleta, al mando de un cómplice. La Policía realizó la detención de ambos implicados en el lamentable suceso.
La ola de arrebatos que se registraron en las últimas semanas tuvo un hecho fatal ayer por la mañana, en la esquina de avenida Angelelli y calle Roque Sáenz Peña, en el barrio Santa Justina. Alrededor de las siete de la mañana, dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta se colocaron a la par de un rodado en el que viajaban José Zárate, de 30 años y Sonia Caballero, de 29 años.
Según una fuente policial, la mujer llevaba una mochila y uno de los sujetos pretendió arrebatarle el bolso. El intento del ladrón se prolongó durante unos segundos pero desistió de la acción al no lograr el cometido. Sin embargo, desestabilizó a Zárate quien perdió el control del vehículo y se estrelló contra un poste.
“Zárate y Caballero llevaban casco pero no lo tenían colocado en la cabeza”, agregó la fuente. El conductor herido, fue trasladado con urgencia al hospital “Enrique Vera Barros” pero habría fallecido cuando era trasladado.
Sobre los sospechosos, los investigadores tendrían pocos datos. En este sentido, Caballero aportó información para iniciar una búsqueda y también encontrar la motocicleta en la que se trasladaban. Aparentemente, se habrían confeccionado dos identikits para que la investigación sea más precisa. Al cierre de esta edición, la búsqueda de los ladrones no tuvo resultados positivos.
SEGUIDILLA DE ARREBATOS
El jueves pasado, una mujer fue internada en el hospital luego de protagonizar una caída. Se trata de Carina Pintos, quien fue víctima de un arrebato. Según El Independiente Digital, la damnificada viajaba en motocicleta cuando de repente se colocó a la par otro rodado con dos personas a bordo. Una de ellas, le arrebató la cartera que llevaba. Los sujetos, se apoderaron de 500 pesos y de un teléfono celular. El hecho, sucedió sobre avenida Angel Vicente Peñaloza.
Hace dos semanas, un hombre salió de su negocio con la intención de hacer un depósito en un Banco. En un sobre, llevaba 40 mil pesos en cheques. Dos sujetos, que viajaban en una motocicleta, se acercaron a él y uno de los sospechosos lo empujó y le arrebató el sobre.
Hace algunos días, una mujer, identificada como Sandra Martínez, fue víctima de un arrebato. Dos sujetos, le quitaron la cartera que llevaba y escaparon a bordo de una motocicleta. Según una fuente policial, el bolso contenía unos 6000 pesos. El robo, sucedió sobre avenida Félix de la Colina. El caso, es investigado por la comisaría Séptima.
El 28 de mayo pasado, un ladrón le arrebató un maletín con 200 mil pesos a Héctor Gambino, propietario del comercio La Estación de la Carne, y huyó en una moto en donde lo esperaba un cómplice.
En diálogo este medio, el empresario comentó que se había colocado el maletín bajo el brazo, y que vio a un hombre que caminaba hacia él colocándose un casco, proveniente de una verdulería que también funciona en el lugar, pero no le prestó importancia.
Después, sintió un fuerte tirón hacia atrás, que lo desestabilizó y casi lo hace caer y vio cómo el hombre con su maletín en manos se subía a una moto en donde lo esperaba un cómplice.
DOS JÓVENES DETENIDOS
En la tarde de ayer, y al cierre de esta edición, la Policía detuvo a dos jóvenes quienes estarían involucrados en el hecho. Uno de ellos fue identificado como Leonardo Luna, quien tendría domicilio en el barrio Las Agaves.
Precisamente, el procedimiento se habría efectuado en ese barrio. Sin embargo, una fuente vinculada con el caso le dijo a este medio que “es injusta la detención de ambos jóvenes” porque “no tienen nada que ver con lo que pasó”.
Fuente: El Independiente