8 de Junio de 2013 - Seguridad Vial
La Rioja-Otro muerto en accidente y ya son 43 las víctimas de este año
Se trata de Pedro Páez (35), quien el pasado 19 de mayo protagonizó un accidente el chocar con su moto a un Jeep. Sufrió graves fracturas de tibia y peroné y de cráneo y luego de ser trasladado a la Capital murió ayer en el hospital Vera Barros.
Una nueva tragedia vial enlutó a una familia, en éste caso de Chilecito y, en forma paralela elevó las ya escalofriantes cifras de personas fallecidas en accidentes de tránsito a 43 víctimas fatales en lo que va de este año 2013. El fatal accidente se registró el pasado domingo 19 de mayo, en una de las esquina de la ciudad de Chilecito entre una motocicleta y un Jeep. El motociclista sufrió graves fracturas y fue trasladado a la Capital, donde ayer, a las 8.00 dejó de existir, pese al esfuerzo de los profesionales por salvarle la vida. Se trata del señor Pedro Páez (35), de la ciudad de Chilecito.
La nueva tragedia se registró ayer, a las 8.00, en el hospital Enrique Vera barros, hacia donde había sido derivado desde el hospital Eleazar Herrera Motta, de Chilecito, el señor Pedro Páez (35), a raíz de las tremendas heridas que había sufrido al protagonizar un accidente.
Ese accidente se verificó el pasado domingo 19 de mayo, a las 19.30, en la esquina de las calles Máximo Martínez y Santo Domingo, del barrio Independencia, de la ciudad de Chilecito. A esa hora, por Máximo Martínez circulaba una motocicleta marca Honda Wave, 110cc, conducida por el señor Pedro Páez (35), quien lo hacía de Norte a Sur.
Por causas que la policía trata de establecer, al llegar a la esquina con Santo Domingo chocó con un automóvil marca Jeep, color celeste, conducido por Alfredo Barrera (39).
A raíz del tremendo encontronazo el motociclista sufrió una grave triple fractura expuesta de tibia y peroné y traumatismo craneoencefálico grave, por lo que rápidamente fue trasladado al hospital Herrera Motta.
Una vez constatadas las graves lesiones del motociclista, los profesionales de la salud decidieron trasladarlo al hospital Enrique Vera Barros, de la Capital, donde quedó internado en estado grave, aunque controlado y estable.
El motociclista accidentado permaneció todos estos días internado en la Unidad de Terapia Intensiva, del nosocomio capitalino, hasta que ayer, a las 8.00, el señor Pedro Páez dejo de existir, pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida y, paralelamente se convirtió en la víctima fatal número 43 en lo que va de este año.
Fuente: Nueva Rioja