6 de Junio de 2013 - Transporte
La Rioja-La Justicia frenó la emisión de nuevas licencias de taxis
El Tribunal Superior de Justicia declaró la procedencia formal del amparo presentado por un grupo de taxistas contra el Municipio y se dio lugar a la medida cautelar de no innovar. Ya se libró el oficial judicial al fiscal municipal, ordenando que se abstenga de otorgar nuevas licencias de taxis, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo planteada en el amparo.
Según la información oficial a la que tuvo acceso EL INDEPENDIENTE; con fecha 3 de junio, el Tribunal Superior de Justicia libró el oficio judicial al Fiscal Municipal de Capital, Emilio Rodríguez donde se le informa la resolución judicial y se le ordena que se abstenga de seguir otorgando autorizaciones para la explotación del servicio de automóviles para taxis hasta tanto se dicta sentencia sobre el fondo de la pretensión planteada.
La resolución judicial es en los autos expediente Nº 2125- letra L- Año 2013- Caratulado “López Fernando y otros, amparo” sobre el cual por resolución del 14 de mayo de 2013 se resolvió disponer la medida cautelar ordenando al Ejecutivo Municipal de no innovar.
La petición había sido presentado por los trabajadores del volante ante las autorizaciones ilegales de licencias de taxis otorgadas por la comuna.
El Tribunal Superior de Justicia resolvió declarar formalmente procedente la acción de amparo y requerir al fiscal Municipal el informe que prescribe el articulo 383 del CPC, el que deberá ser evacuado en el término de 5 días bajo apercibimiento de ley.
El máximo órgano judicial resolvió disponer medida cautelar ordenando al departamento Ejecutivo de la Municipalidad de la Capital que se abstenga de seguir emitiendo autorizaciones para la explotación del servicio de automóviles para taxímetros, hasta tanto el TSJ dictamine sentencia sobre el fondo de la pretensión planteada.
Fuente: El Independiente