Viernes 09 de Mayo de 2025
31 de Mayo de 2013 - Concejo Deliberante

La Rioja-No podrán exhibir verduras en las veredas de toda la ciudad de Chilecito

El Concejo Deliberante modificó una ordenanza por la que las verdulerías deben liberar las veredas en toda la ciudad que son utilizadas para colocar cajones con productos. Además, estudiarán modificar otra ordenanza para que los vehículos abandonados que no sean reclamados vayan al basurero municipal.

Se trata de la ordenanza Nº 3048/10 cuyo artículo primero fue modificado en la sesión de ayer disponiendo la liberación de veredas en toda la ciudad y no solo en el casco céntrico. 
El proyecto fue presentado por el Bloque Unipersonal Frente Departamental Popular y en su fundamento la concejal Viviana Romero explicó que es difícil transitar por las veredas, “porque las verdulerías obstaculizan el paso con cajones de productos”, con la peligrosidad que supone para las personas. Puso como ejemplo lo que ocurre en la avenida Pelagio B. Luna y otra arterias; incluso dijo que una verdulería de la avenida Pelagio B. Luna, construyó una especie de asador fijo, lo que entorpece aún más la circulación. 
Este es una situación que numerosos vecinos venían denunciando y reclamando para que las autoridades tomen las medidas correspondientes para la liberación de las arterias. 
 
AUTOS ABANDONADOS 
También los concejales analizarán en comisión la modificación de la ordenanza 631/88, que establece la función del Ejecutivo Municipal en relación a los autos abandonados que se dejan en la vía pública. 
También fue presentado por el bloque unipersonal Frente Departamental Popular, y en principio la modificación del artículo primero incluye que cuando las áreas respectivas de Ejecutivo Municipal adviertan la presencia de un vehículo abandonado, en primera instancia debe intimar al propietario para que lo saque de la vía pública. Allí se confeccionará un acta y el dueño del vehículo tendrá diez días para acatar la intimación. 
En caso que el plazo establecido se venza, el municipio lo trasladará al Corralón Municipal y el propietario deberá pagar una multa de cien pesos, más 50 pesos por día que el auto esté retenido. 
Si el propietario de vehículo no toma la determinación de retirar el auto por un plazo de seis meses, el Ejecutivo tendrá la facultad de retirarlo del lugar y llevarlo al basurero municipal. 
El proyecto fue enviado a las comisiones para su análisis, ya que la concejal Viviana Romero, quien fundamentó el proyecto, dijo que tiene conocimiento que el Corralón Municipal es ocupado por los vehículo propiedad del municipio, por lo que se analizará con las distintas áreas del municipio el lugar que se destinará para depositar los vehículos que estén en la vía publica y cuyos propietarios no lo quiten en los plazos establecidos.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte