10 de Mayo de 2013 - Empleo
La Rioja-No depositar los aportes es un delito y se paga con cárcel
El diputado Guillermo Galván disparó contra el concejal Eleazar Arabel. Por Radio Fénix, Galván anticipó que pedirá al Consejo de Ciencias Económicas que se pronuncie en torno al delito de evasiones al fisco.
Me extraña que profesionalmente, siendo contador y sabiendo que es un delito, no ayude a la opinión pública a esclarecer y termina defendiendo la posición del oficialismo quintelista, dijo marcando su diferencia con Arabel.
El diputado Guillermo Galván se refirió este jueves a las polémicas declaraciones del concejal Eleazar Arabel, quien consideró que no es delito evadir al fisco y defendió el accionar comunal en la causa de los trabajadores PIL municipales.
“Ningún votante nuestro puede adherir a la opinión de Arabel, es una pena que un concejal termine defendiendo a los funcionarios públicos y no a los trabajadores”, deslizó el legislador en Radio Fénix.
En alusión a las declaraciones de Arabel que evadir al fisco no es un delito ni una defraudación, el legislador radical se lamentó: “Nos da mucha pena que un contador diga esto. Me extraña que profesionalmente, sabiendo que es un delito no ayude a la opinión pública a esclarecer este tema y que termine defendiendo la posición del oficialismo quintelista”.
En tal sentido, marcó su notoria diferencia con el concejal de su misma extracción radical y manifestó que “es una decisión política de un grupo minoritario del radicalismo de aliarse con el oficialismo de capital que quedó demostrado en nuestra última interna y se refleja ahora en esta defensa que hace de los funcionarios que estamos llevando a la justicia para que le devuelvan la plata a la gente”, dijo desnudando el acercamiento del edil radical al oficialismo capitalino.
Pedido al Consejo de Ciencias Económicas
Galván anticipó que pedirá al Consejo Profesional de Ciencias Económicas a través de una nota que enviara en estos días, un pronunciamiento en torno a los delitos referidos a la evasión, con la finalidad de llevar claridad a la opinión pública ante la llamativa declaración de Arabel. “No depositar los aportes es un delito y se paga con cárcel, según la ley vigente, en caso de superar el monto de 80 mil pesos mensuales”, agregó Galván.
Por otro lado, destacó el aumento que recibieron los trabajadores PIL Municipales. “Es un logro de los trabajadores que la vienen luchando hace mucho”, agregó y comentó con la causa que se lleva adelante la finalidad es solucionar el tema de los aportes y obligaciones que les corresponden, que les devuelvan la plata y que con eso se les paguen los aumentos dados el año pasado y que no recibieron.
Fuente: Nueva Rioja