17 de Abril de 2013 - Aniversario
La Rioja-Bordagaray siente que ganó el primer round en la pelea por la megaminería
En un nuevo aniversario de la ciudad, el intendente Bordagaray, siente que junto al pueblo ganaron la primera pulseada en el intento del Gobierno por instalar la megaminería. Reconoció que la comuna tiene un colchón de 2 millones y medio de pesos.
Este viernes Famatina festeja el 412º aniversario de su fundación, y el intendente Ismael Bordagaray –a un año del comienzo de la lucha contra la megamineria- concluyó que el pueblo ganó “el primer round” de la pelea que mantiene desde ese entonces con el Gobierno provincial.
“La gente tiene un poco más de tranquilidad porque ganamos el primer round de esta pequeña pelea”, indicó, Sin embargo, no todo fue color de rosas para la gestión del intendente que tuvo el total apoyo de la comunidad; y las consecuencias de este conflicto con la Provincia trajeron desventuras económicas, según destacó en cada oportunidad que pudo hacerlo por los medios de comunicación.
Otra de las cuestiones que preocupan a Bordagaray, la causa que la Justicia sigue en contra de 17 ciudadanos –incluido el Padre Omar Quinteto- por agresiones físicas en contra de la diputada Adriana Olima.
"No es la mejor situación, se sigue avanzando en esta causa. Se quiere generar una imagen de Asociación Ilícita adonde estaría involucrado”, lamentó.
Del otro rincón, el gobernador Beder Herrera expresó que el municipio de Famatina tiene un total de 3 millones de pesos en sus arcas que no gasta. Bordagaray ratificó un colchón de dinero que posee la comuna pero aclaró que se trata de 2 millones y medio de pesos con lo que cuenta para avanzar en las obras que realiza para los famatinenses.
“No se puede gastar el dinero en cualquier cosa”, explicó. Y agregó: “No tengo el Tribunal de Cuentas como Beder Herrera en la mano que puede hacer con el dinero de la provincial lo que quiere”.
Bordagaray expuso que en 2012 el municipio tuvo una recaudación tributaria del 325 por ciento superior al año anterior, y se prevé un porcentaje similar para este año. “El año anterior recaudamos casi un millón de pesos” destacó el intendente.
“Logramos una conciencia de la gente en el pago de impuestos y la llegada de empresas grandes nos permitió que el dinero de los famatinenses sea mayor”, argumentó ese colchón financiero que posee la Municipalidad a su cargo.
Destacó que los festejos por un nuevo aniversario de Famatina se harán con dinero y esfuerzo de los famatinenses y que la Provincia no aportará “ninguna colaboración”.
El acto central tendrá lugar este viernes con un acto protocolar, desfile escolar por las calles de la ciudad y un espectáculo musical. Además se le pondrá el nombre de Papa Francisco al salón parroquial.
Por último, el intendente confía en poder llegar a buen puerto con algunos dirigentes políticos de la Capital –pica en punta Quintela- para poder lograr un frente que impulse "dos o tres candidatos" para pelear al bederismo las próximas elecciones. Lamentó que hasta le momento esas conversaciones no haya concluido en algo concreto. Y anunció que estará presente en la marcha que realizan las Asambleas ambientalistas el 20 de mayo en la Capital en la lucha en contra de la megaminería.
Fuente: Info Rioja Politica