17 de Abril de 2013 - Obras Públicas
Neuquén-Apuran obras para llevar gas antes del invierno
El intendente Quiroga, en uno de los tramos del tendido de caños para llevar gas a loteos del Oeste
Para “antes que comience el invierno” prometió el gobierno capitalino terminar una obra de conexión de gas que beneficiará a unas 125 familias asentadas en loteos sociales del sector oeste de la ciudad.
Así lo expresó el secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Monzani, quien calificó a la obra como “una de esas pequeñas grandes obras, que necesita poca inversión, pero que brinda un servicio esencial”.
La inversión total, según informó el Municipio, será de 800 mil pesos y el plazo de ejecución, de 90 días. Los sectores que son alcanzados por el beneficio son los denominados Altos de Neuquén, Toma Argentina y 5 de abril.
El intendente Horacio Quiroga recorrió la zona donde se ejecutan las tareas acompañado por Monzani, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez y el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi.
“Para nosotros hacer obras de gas es una satisfacción, es un mejoramiento instantáneo de la calidad de vida. No es lo mismo prender la hornalla, el calefactor o tener agua caliente de forma permanente, que ir a buscar la garrafa o ir acumulando leña para pasar el invierno”, indicó el Intendente.
Monzani aseguró que el sector de la ciudad donde se hace la obra está regularizado, y ya tiene la mensura, que es el paso necesario para que la empresa distribuidora (Camuzzi) habilite el servicio.
El presidente del Deliberante, Gastón Contardi, hizo un enfoque más político: destacó la importancia de este tipo de iniciativas, dado que “la industria del clientelismo político en buen parte se basa en los bonos de gas”.
“Esta es una batalla que se va ganando a este sistema perverso, esta obra es como un triunfo en ese sentido”, destacó.
Fuente: Diariamente Neuquén