El secretario general del SOEM, Carlos del Giorno, sorprendió ayer cuando tomó distancia de la manifestación que realizaron empleados municipales en reclamo de aumento salarial. Cuestionó duramente el rol del intendente Ricardo Quintela, alertó que la protesta es política y orquestada desde la propia patronal.
Del Giorno manifestó que lo de ayer “fue netamente patronal, a partir de una bajada de línea del intendente Ricardo Quintela” y resaltó que “el reclamo del gremio es solamente salarial. También apuntó contra los directores municipales que “reciben sobres por debajo de la silla”.
El gremialista pidió a la sociedad que “entienda que lo de hoy no tuvo que ver con el SOEM, porque los trabajadores que salieron lo hicieron inducidos por los propios directores, porque esto es político, una contienda entre el municipio y la provincia, mientras que nosotros trabajamos por el salario de los trabajadores, más allá de los resultados que consigamos”.
Del Giorno sostuvo que “los trabajadores que se manifestaron hoy ganan muy poco, entre 1.200 a 1.500 pesos, y ninguno puede tener el dinero para comprar las bombas que se tiraron en la calle, ni nosotros podemos juntar plata para eso, lo que muestra a las claras que están inducidos por el Ejecutivo municipal” y agregó que “lo digo con mucho dolor, porque creo en la lucha, pero salarial y no política”.
El sindicalista manifestó que “no queremos mezclar las cosas, no queremos jugar con el hambre de la gente, y los trabajadores están obligados a salir y hablar mal del gremio, que no queremos salir, que no queremos hacer nada, cuando no es así, esto es un proceso, no salir hoy y mañana no”.
El titular del SOEM expresó que “nuestra posición era comenzar con medidas la semana entrante, para poder contar con el tiempo suficiente para informar a todos, tanto en la zona urbana como la rural, porque si conseguimos el aumento, será para todos, por eso necesitamos que el resto de los trabajadores estatales nos acompañen y hoy nos damos con esta sorpresa” y acotó que “esos mismos directores que ahora están en la calle, antes cuando queríamos que salieran presionaban a la gente para que no lo haga”.
“El intendente Quintela tuvo una reunión con los directores del municipio donde se produjo la bajada de línea. Hablan y se quejan por un municipio paralelo cuando ellos mismos nos están armando un gremio paralelo, nos están faltando el respeto” advirtió y agregó que “acá hay un quiebre con el municipio, pero yo soy empleado y él es el patrón y nos debemos respeto mutuo, él me faltó el respeto y me siento tocado, nos han pasado por encima, avasallados”.
Del Giorno sostuvo que “los directores municipales deberían ocuparse de que la gente trabaje, de eliminar los ñoquis y no de estas cosas. Los directores municipales tienen la cola en la silla, pero eso no es para toda la vida, este aumento también les va a llegar, aunque ellos reciban por debajo un sobrecito deben acordarse de los trabajadores que están muertos de hambre”.
“En el Concejo no estoy en el bloque Q, tengo uno unipersonal, tenemos muchas diferencias”, señaló y apuntó que “Quintela no va a estar toda la vida en el municipio, mientras que los trabajadores sí, por eso hay que defenderlos”.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina