El legislador le solicitó a Ricardo Quintela, que "destine menos plata para gastos reservados, y que invierta más, para obras y servicios públicos". Además, denunció que "hoy, la ciudad está sucia, abandonada, oscura, llena de baches".
El diputado por el radicalismo, Guillermo Galván disparó contra el intendente de Capital, al asegurar que la medida que adoptó el municipio, de obligar a cambiar las licencias de conducir ‘viejas’, es “recaudatoria y compulsiva”.
“Hay que enviar un mensaje de tranquilidad al vecino de Capital que tiene el carné que no venció, y decirle que hasta tanto no venza el otorgado por la Municipalidad, desde la comuna, no se le puede exigir compulsivamente al vecino que cambie por la licencia nueva”, resaltó el diputado.
Asimismo, dijo que “el carné que emitió el municipio en su oportunidad, que no está vencido, es un instrumento público que tiene plena validez, y lo que tiene que esperar el municipio, es que ése venza”, por lo tanto “lo que hace el intendente, es exigir algo que no es constitucional, está pidiendo que caiga un derecho adquirido que tiene el usuario”.
Además, manifestó que “la actitud que hoy posee el municipio de Capital, es meramente recaudatorio, el intendente, en su afán de recaudar a cualquier precio, pretende meterle miedo a la gente y apurarla, para que en cuatro meses, deje en las arcas municipales una importante suma de dinero”.
Agregó que “lo que le diría al intendente, es que se preocupe por dar servicios, hoy, la ciudad no tiene ningún servicio, y después, que le exija al contribuyente que pague los impuestos municipales”.
“Si al intendente le interesa tanto que los riojanos nos pongamos en el mismo nivel de la Nación, que me parece un acto positivo, que todos tengamos un solo carné de conducir en toda la Argentina, que lo haga gratuitamente”, sostuvo Galván.
También expresó que “lo que persigue el intendente, es recaudar, y todavía, nos tiene que explicar a los riojanos qué hace con la tasa que recauda del agua y la boleta de la luz, porque, es mucha plata que ingresa y queremos saber en qué se gasta”.
“Le diría a Quintela, que destine menos plata para gastos reservados, y que destine más para obras y servicios públicos, y que le devuelva a los riojanos, la calidad de vida que perdimos”, expresó Galván.
Al cierre dijo esperanzado que “hoy, la ciudad está sucia, abandonada, oscura, llena de baches, yo le pediría que procure conseguir fondos para hacer la obra que no está haciendo en estos últimos dos años”.
Fuente: Nueva Rioja
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina