El gobierno municipal entregó un cheque de 60 mil pesos para financiar parte del proyecto del monumento que se levantará en honor de Felipe Sapag en la plazoleta Provincias Unidas, en la avenida Olascoaga de la capital neuquina.
Este miércoles 20 de marzo se realizó el acto en el cual el intendente Horacio Quiroga firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Felipe Sapag para ejecutar la construcción del monumento en honor al ex gobernador de la provincia.
“Las sociedades democráticas se constituyen de parcialidades, y en este caso la suma de esas parcialidades nos tiene que unir en un gran sentimiento que se llama Neuquén”, dijo Quiroga.
El diputado Luis Sapag, hijo del cinco veces gobernador neuquino, destacó que “no podemos ocultar que acá también hay un contenido político, todos sabemos que competimos políticamente y así debe ser en democracia”.
Sostuvo que “la democracia es la manera de ordenar el debate para que las diferencias no sean destructivas sino constructivas. Este trabajo se hace por encima de esas parcialidades porque Don Felipe es un símbolo de nuestra cultura, de los neuquinos y de lo que supimos construir”.
Para poder hacer frente a la totalidad de los costos del monumento -estimados en cerca de 160 mil pesos- la fundación Felipe Sapag (que preside su hijo Luis) habilitará una cuenta en el Banco Provincia para recibir aportes de particulares.
Los aportes serán informados y publicados en la web de la Fundación (www.sapag.org.ar ), en la que se habilitará una pestaña designada “Monumento a Don Felipe” que contendrá el listado actualizado de los aportantes y el monto acumulado de los depósitos.
Quiroga adelantó que “el monumento se inaugurará el 12 de octubre, cuando se cumplan 50 años del primer gobierno de este prócer”.
Fuente: Diariamente Neuquén
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina