El intendente del departamento Chilecito, Lázaro Fonzalida, lamentó las agresiones sufridas por la diputada Adriana Olima, por parte de grupos de antimineros y aseguró que "es lamentable que esto haya sucedido".
Fonzalida destacó la fortaleza de Olima y señaló que “el pueblo de Famatina es sabio, sabe las cosas y quien trabaja y quien no”.
Al participar junto al vicegobernador Sergio Casas y el secretario de Tierras Ariel Puy de la entrega de escrituras a los vecinos del barrio Alto Valle de Chilecito y de la localidad de Malligasta (ver página 11), el jefe comunal repudió y calificó de intolerantes a quienes agredieron a la diputada Adriana Olima.
“Lamento profundamente que haya sucedido este hecho. No tanto por nuestra diputada porque ella es aguerrida y una mujer valiente, es una mujer que enfrenta a todas las circunstancias y bajo cualquier suceso, incluso este de la violencia, el insulto, la crispación para sostener cualquier idea”, indicó Fonzalida.
El jefe comunal agregó que “los que agredieron seguro son los que quisieron colarse en el festejo de Chilecito. Se colaron en un festejo a hacer protestas y el pueblo no los acompañó. Son los mismos que la emprendieron a golpes a una diputada que está trabajando por el pueblo”.
Fonzalida manifestó además que “es realmente lamentable que esto haya sucedido”, e indicó que “el pueblo de Famatina es un pueblo sabio, sabe las cosas y quiénes son los que hacen ese tipo de cosas. No puedo concebir que exista gente de esa calaña. Es realmente lamentable que se comporten de esa forma para sostener una idea, que no tiene racionalidad ni razonabilidad, entonces la emprenden a los golpes sin razones”.
“Repudio el hecho por parte de esa gente y felicito a la diputada por haber enfrentado esa situación y mantenerse en pie y firme en la defensa de los intereses del pueblo de Famatina”, concluyó el intendente de Chilecito, Lázaro Fonzalida.
Fuente: Nueva Rioja
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina