Las prestan por tres horas, con caso y candado incluidos. Decenas de inscriptos
En el parador de 7 y 50 despertó una gran curiosidad el lote de bicicletas comunales que desde hoy se ofrecen a préstamo a los vecinos platenses que quieran utilizar ese rodado de manera gratuita por un lapso de hasta tres horas.
“Vengo hasta el centro en micro y me resulta muy cómodo hacer los trámites en bicicleta, por eso cada vez que lo necesite la voy a utilizar”, aseguró Sebastián Rividdi, vecino de City Bell, que fue uno de los primeros en aprovechar este beneficio.
Las bicicletas tienen el mismo color y llevan un ploteado de la Municipalidad para su identificación. Se entregan con casco y candado.
Alejandra Sturzenegger, secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Comuna se mostró satisfecha con la puesta en marcha del programa.
“Mucha gente preguntó sobre los requisitos que son simples: presentar el documento, una fotocopia del DNI y una factura que certifique el lugar de residencia”, dijo la funcionaria.
Las bicicletas gratuitas servirán para circular por la Ciudad de un modo alternativo, por eso hoy unas 25 personas que se mostraron interesadas por el particular sistema de locomoción y quedaron registradas en unas planillas de consulta
Fuente: El Día
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina