El domingo en las instalaciones del Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, en el corazón del barrio San Benito, cientos de vecinos de la zona se acercaron para retirar los carnets que les permitirán a los chicos iniciar el ciclo lectivo 2013 con este servicio.
En el lugar, estuvo el Secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, quien se entrevistó con vecinos y entregó las credenciales. “Queremos agradecer la colaboración de la Mutual que nos prestó las instalaciones para que lleguemos a estos populosos barrios. Hoy estamos concretando una acción que se logra a través de la gestión del intendente Raúl Cantín y de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Hemos trabajado fuertemente para que los chicos de los barrios San Benito, Néstor Kirchner y Bicentenario tengan estos carnets, que les permitirán acceder al transporte escolar de forma gratuita. Somos todos, parte de Río Gallegos. Río Gallegos es uno solo, por lo que debemos cubrir las necesidades de los jóvenes y niños que son frutos de esta tierra”, señaló.
El funcionario comentó que “en esta primera instancia, serán 260 chicos los que contarán con el transporte, un servicio muy importante que implicó un gran esfuerzo desde el Municipio para cubrir la demanda que tienen los queridos vecinos de estos barrios”.
Trabajar para la gente, no para proyectos personales
En otro aspecto, el secretario municipal consignó que “es importante como gestión llegar a todos los barrios. Nosotros venimos de un Proyecto Popular y tenemos que ponernos al frente de estas necesidades. Por ello, quiero destacar el esfuerzo de la Comuna que ofreció una respuesta rápida a esta demanda. A la brevedad deberemos encontrarle una solución para que todos los chicos que se encuentren a una distancia importante de los establecimientos educativos cuenten con este servicio”.
Seguidamente, Álvarez sostuvo que “esta es una gestión que trabaja para la gente, sin echarle la culpa a los demás, ni criticando a través de los medios y justificando situaciones que hoy los vecinos no quieren escuchar. Todos estamos encolumnados en un proyecto nacional y popular encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo que los proyectos personales que se disparan a través de los medios no le hacen bien a la gente. Basta ver que los vecinos nos necesitan, por lo que le pido a los funcionarios y a quienes han sido elegidos por los votos que trabajen y dejen de poner palos en la rueda a los que gestionamos y trabajamos todos los días por Río Gallegos”.
Compromiso y responsabilidad
Más adelante, el secretario de Desarrollo Comunitario aseguró que “la preocupación y el trabajo deben ser para la gente de Santa Cruz, por la gente de Río Gallegos que necesita una transformación. Los proyectos personales no le hacen bien a nadie. Algunos deberían recapacitar y ver qué proyectos tienen, a dónde quieren llevar a Santa Cruz y a Río Gallegos. Hoy al lado del intendente Cantín estamos trabajando con una responsabilidad grande que es lograr la transformación de la ciudad. Le estamos poniendo el corazón y las ganas. Algunos dicen que Santa Cruz no es una estancia. No lo es, pero debe ponerse los pantalones largos y empezar a gobernar para la ciudad y la provincia. Esto es lo importante, trabajar codo a codo con la gente para transformar a Río Gallegos que nos necesita”, resaltó.
Finalmente, Daniel Álvarez remarcó claramente que “esto es un proyecto nacional y popular, acompañamos a la presidenta Cristina, que tanto esfuerzo hace para llevar adelante el país y que se ve reflejado en nuestra provincia. Somos, pertenecemos y estamos en este proyecto. Les pido que recapaciten, tenemos que trabajar para la gente. Les pido que cada uno se ponga en el lugar que corresponde, que se ponga en el lugar para lo que ha sido elegido y por el que hemos trabajado para que pueda llegar a ese lugar, lo hemos votado para que acompañe a los vecinos con el deber de darles respuesta a todos los santacruceños y a nuestros queridos niños y jóvenes que tanto la necesitan”.
Fuente: Tiempo Sur
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina