Motorizado por los constantes reclamos de centros vecinales, el municipio capitalino denunció que "llegará hasta vías judiciales" para que la empresa encargada del servicio de agua y cloacas se haga cargo de las pérdidas constante de agua en varios lugares que terminan formando los baches.
La denuncia la realizó el secretario de gobierno Oscar Luna acompañado por presidentes de centros vecinales, dirigentes barriales y vecinos, junto a directores de áreas con competencia en los barrios. Hay una denuncia formal contra la Aguas Riojanas SAPEM.
El Secretario de Gobierno, Oscar Luna, estuvo acompañado por el Director de Asuntos Vecinales, Fabián Gauna, y el Director de Asuntos del Interior, Juan Carlos Hidalgo; además de los principales dirigentes de los barrios afectados como: Vargas, Municipal, Cementerio, Tambor de Tacuari, Ricardo I e infantería 1 y 2; entre otros. El Secretario de Gobierno, Oscar Luna, dijo que “desde el municipio, hemos comunicado todas las acciones que hemos llevado a cabo sobre Aguas SAPEM y las denuncias públicas que ocasionan las roturas en las diferentes arterias; como municipio, hicimos todas las actuaciones pertinentes y esto nos ha llevado a la justicia ordinaria” También el funcionario municipal pidió “compromiso” a la empresa estatal “para que nos reciban”, ya que los centros vecinas vienen planteando esta situación alarmante de las diferentes arterias y “queremos que esa SAPEM se comprometa a recibirnos para charlar sobre los inconvenientes”. En tanto, el Director de Asuntos del Interior, Juan Carlos Hidalgo, sostuvo que “como vecino del barrio tambor de tacuari, hay una obra de asfalta de menos de una años y la rotura es total y por eso es bronca de los vecinos. Estamos ante un festival de pérdida de agua. Esas pérdidas a aguas provocan la rotura de las calzadas y hay algunas gravísimas que producen el hundimiento de autos y se accidentas las motos. Llamamos a la reflexión a aguas sapem y es alarmante la perdida de agua que generan los baches que la gente se queja” Por su parte el presidente del Centro Vecinal del barrio Ricardo I, Marcelo Chanampa, explicó que los problemas que causan las roturas por parte de Aguas SAPEM. “no sé porque ese tarda tanto en la reparación de estos baches, pedimos a las autoridades del municipio que nos acompañen y los vecinos nos reclaman y debemos dar respuestas” Finalmente el presidente del centro vecinal de barrio de Vargas, Hugo Portugal, con respecto a esta problemática, sostuvo que “tenemos una pérdida de agua más que importante en calle Callao que genera un enorme problema para todos los vecinos y también en la calle Marasso; inclusive hay gente que tiene problemas con las motos, al salir tanta agua y no ver el pozo que pueden provocar un accidente” denuncio el dirigente barrial.
Fuente: Radio Municipal La Rioja
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina