Hoy, durante los actos y festejos por el Bicentenario de la Batalla de Salta, el equipo del Voluntariado Social, junto a lo integrantes de la fundación Ceos Sol, llevarán adelante una fuerte campaña de concientización y protección ambiental.
Cientos de voluntarios de diferentes puntos de la ciudad recolectarán la mayor cantidad de botellas y plásticos posibles para donar a la fundación. En simultáneo, se pondrán en marcha campañas de concientización y promoción sobre buenos hábitos ambientales.
Los chicos se reunirán a las 14, en las inmediaciones del monumento 20 de Febrero y del Hospital Militar; todos los voluntarios se dividirán en grupos para lograr cubrir una amplia superficie y así recolectar la mayor cantidad de plásticos.
El objetivo es reducir al máximo el impacto ambiental que puede dejar el megafestival y, a la vez, promover la toma de conciencia entre los salteños, sobre la importancia de resguardar la limpieza de nuestra ciudad.
La Fundación Ceos Sol se dedica al reciclado, hace campañas para enseñar a separar los residuos, y así reducir los índices de contaminación. Desde hace años sus integrantes trabajan a lo largo y ancho de la ciudad para eliminar los focos de contaminación y a la vez transmitir a lo vecinos un mensaje de concientización.
Esta mañana los integrantes del Voluntariado, los chicos de la fundación y algunos de los voluntarios que participarán en la jornada se reunieron en la sede de Ceos Sol , en el barrio Morosini, para coordinar las acciones.
Fuente: Municipalidad de Salta
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina