Alquilarán un predio de casi una hectárea en la avenida Chile por $33 mil.
El jueves de esta semana la Saladita Salteña firmará el contrato para ocupar el predio de 8.700 metros cuadrados al que se trasladará, ubicado en la avenida Chile al 1.800.
A partir del 1§ de marzo es que deberán desalojar las dos hectáreas que ocupan sobre la avenida Líbano, frente al barrio Docente y al Complejo Arenales. “Tenemos cerradas las conversaciones sobre el nuevo lugar donde vamos a instalarnos. Nos cobran $33.000 mensuales, un precio muy alto, pero vamos a estar allí por 3 años”, expresó Hilda Silva, una de la representante de los 120 feriantes que forman la Saladita Salteña, feria de ropa americana. Silva explicó que si bien desalojan el predio de la avenida Líbano a pedido de los vecinos y de la Municipalidad, no van a dejar de exigirle a ésta última que colabore con el arreglo y el acondicionamiento del lugar donde se trasladarán.
Cuando finalmente dejen el predio donde hoy se ubican es que se pondrá punto final a la queja de los vecinos, que argumentaron que la feria cambió la forma de vida del barrio, devaluó las propiedades y se instaló en una zona residencial no apta para ese tipo de comercios.
Según los testimonios que los feriantes brindaron a El Tribuno, cada puesto tiene un ingreso por ventas de alrededor de $1.500 cada fin de semana, si es que la concurrencia de consumidores es alta. De lo contrario, llegan a vender hasta $400 o $500.
Hace dos semanas, firmaron con la Municipalidad un acta compromiso donde se comprometían a mudarse, con la condición de que recibirían ayuda de la comuna para dejar en buen estado el baldío al que irán.
Fuente: El Tribuno de Salta
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina