Una buena propuesta para los vecinos de la Ciudad Termal fue explicada en conferencia de prensa en la mañana de este lunes en Casa de Cultura. Y también lanzaron la invitación para participar del gran cierre de las festividades del Centenario.
Ambas presentaciones estuvieron a cargo de Elvira Luque, subsecretaria de Educación Ciudadana; junto a Pablo Bruna, subsecretario de PYMES y Silvia Sobol, directora de la Escuela de Música de Casa de Cultura.
La idea consiste en instar a los vecinos de la Ciudad Termal a acercar a esa dependencia municipal gajos de plantas que se obtienen a la hora de realizar la limpieza del jardín y mediante ello hacer que ese lugar en casa se vea reluciente con nuevos ejemplares producto de la cordialidad entre vecinos.
Elvira Luque sostuvo que "proponemos a toda la ciudadanía, acercarse a la Casa de Cultura y traer gajos de las plantas que tengan. Si limpian el jardín o si podan una planta, pueden traerlos aquí y nosotros luego les vamos a dar el proceso que necesitan para formar plantines y seguir parquizando nuestra ciudad. Se continúa trabajando mucho en la concientización sobre el cuidado de los árboles, por eso ustedes verán hoy en día que la gente ya prácticamente no poda más los árboles y los cuida para que nos brinden la mejor sombra en verano".
Preparativos para la llegada de la nueva centuria.
En la oportunidad, Pablo Bruna, integrante de la Comisión de Festejos del cierre del Centenario, aprovechó a dar a conocer detalles de los preparativos de esta esperada festividad.“Estamos invitando a toda la comunidad a inscribirse para el desfile de carrozas y máquinas antiguas, colectividades y agrupaciones gauchas, tal cual lo hiciéramos el año pasado. Para este año el desfile está previsto para el día domingo 3 de marzo a partir de las 19:30 horas. El desfile se realizará comenzando desde la avenida 1 esquina 12, y desde allí hasta la calle 17. Invitamos a los ciudadanos que se acerquen a participar", subrayó el funcionario.
"También queremos invitar a las colectividades que tengan maquinarias antiguas y herramientas, que participen del desfile y que traigan sus volantas, tractores antiguos y todo lo que tenga historia en nuestra ciudad. Y también aspiramos que los propietarios de motos y autos antiguos se sumen a este desfile. A los estudiantes que el año pasado han presentado sus carrozas, que se sumen a este evento, que reacondicionen las carrozas que elaboraron en ese momento, y poder compartir entre todos de un desfile multitudinario.”
Pablo Bruna aseguró que este cierre de los Cien años de la Ciudad Termal contará, "con el brillo y sentimiento propio de escribir la historia, entre toda la población, que fuimos partícipes de tan importante evento".
Fuente: Chaco Día por Día
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina