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31 de Enero de 2013 - Obras Públicas

Sgo. del Estero-Importante inversión en obras para la ciudad

El Intendente Infante firmó contratos de obras para la pavimentación y desagüe de calles en nuestra ciudad, las que tienen un monto de $ 3.646.519.

En el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, suscribió dos contratos de obras para las obras de Pavimento de Hormigón Simple en calle Rodríguez (E) Avenida Aguirre y Colectora Lugones del barrio San Martín y Conducto de Desagüe y Pavimento de Hormigón Simple en calle Ramírez de Velazco - Tramo desagüe Santa Fe, calle Moreno del barrio Sarmiento.
“Hoy es un día muy importante porque firmamos dos contratos de obra en beneficio de los vecinos de la Capital, hemos terminado el 2012 inaugurando y visitando obras que se ejecutan en distintos puntos de la ciudad y empezamos el 2013 de la misma manera, continuaremos trabajando con la misma política de gestión que se aplicó desde inicios de esta gestión de gobierno, trabajamos siempre pensando en cuáles son las necesidades más urgentes para solucionarlos y de esta manera mejorar la calidad de vida de los habitantes”, expresó el Intendente Infante.
Asimismo, dijo que “los compromisos que asumimos ante los vecinos en las mesas de trabajo tienen como fruto la realización de estas obras, como funcionarios conocemos las problemáticas que tiene la ciudad, pero cuando mantenemos un diálogo permanente con el vecino, el que verdaderamente conoce cuáles son las prioridades, se profundiza los problemas y entre todos analizamos las propuestas para la solución. La pavimentación de la calle Rodríguez justamente es fruto de una mesa de trabajo con los vecinos del barrio San Martín”.
En cuanto a la ejecución del desagüe y pavimento en el barrio Sarmiento dijo que “queremos solucionar no solo el problema del tránsito sino también el inconveniente del desagüe, de esta manera vamos realizando obras que son de vital importancia y de mucho beneficio para el vecino destacando que las firmas de estos contratos posibilita la concreción de nuevos puestos de trabajo para los santiagueños”.
En primera instancia, el Intendente Infante firmó el contrato de obra pública con la Empresa Del Tejar S.A representada en el acto por la Lic. María Angélica Urueña Zaín en carácter de apoderada de la persona jurídica para la ejecución de la obra de Pavimento de Hormigón Simple en calle Rodríguez (E) Avenida Aguirre y Colectora Lugones del barrio San Martín cuyo monto asciende a 1.697.921,81 pesos, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de obra es de 60 días corridos, contados de conformidad al Pliego de Bases y Condiciones Particulares.
Luego, procedió a la firma del Contrato de Obra Pública para la realización de la obra de Conducto de Desagüe y Pavimento de Hormigón Simple en calle Ramírez de Velazco-Tramo; Desagüe Santa Fe, avenida Moreno del barrio Sarmiento acompañado por José Luís Faule apoderado de la Empresa JLF Construcciones S.R.L quien se encargará de la ejecución de la mencionada obra.
La misma tiene un presupuesto oficial de 1.948.598,18 pesos y el plazo de ejecución es de 90 días.
Por su lado, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, se refirió a las firmas de contrato de obra, argumentando que “son obras importantes, como todas las que ejecutamos del municipio capitalino, para dar beneficio a los distintos barrios y vecinos. Hoy comenzamos el año con estas obras de pavimento y desagüe que forman parte de un paquete de obras de pavimentación, desagüe, iluminación y espacios verdes”.

Máquinas Expendedoras de Boleto
De la misma manera, el Arq. Giambroni, se refirió a la implementación de las máquinas expendedoras de boletos en el Transporte Público de Pasajeros, expresando que “tenemos entendido que el lunes llegan a la ciudad, la empresa que ha sido adjudicada para la colocación de las tiqueras, que van a ir trabajando en conjunto con las empresas de colectivos para explicar cómo se va a realizar la instalación, una capacitación para los choferes de las líneas, inspectores de tránsito para que luego se anuncie cuando se pondría en funcionamiento el sistema”.

Fuente: Diario Panorama

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