Ya adhirieron a la ley de regalías las comunas radicales y cuatro vernistas. Jorge junta la tropa para resistir la ley, mientras es inminente la presentación de la demanda por inconstitucionalidad.
El gobernador Oscar Mario Jorge convocó a los intendentes de su línea interna, Compromiso Peronista, para hablar de la Ley de Regalías petroleras que aprobó la legislatura y que cuestionará judicialmente con una presentación de inconstitucionalidad.
El encuentro está previstó para las 20 en la residencia del gobernador, en la ruta 35, y ya confirmaron su presencia una docena de jefes comunales. Algunos, están de vacacones.
Los intendentes tienen tiempo hasta el 8 de febrero para adherir a la norma que estableció que el 20 por ciento de las regalías petroleras se distribuirán entre los municipios. Si no se adhieren hoy, no percibirían la primera cuota del mes de enero.
Hasta ahora, ya adhirieron las comunas gobernadas por intendentes radicales y también las gestiones vernista de Pico, Quemú, San Martín y Miguel Cané.
Jorge ya anticipó a El Diario que presentará una demanda de inconstitucionalidad en estos días en el Superior Tribunal de Justicia.
Jorge podría pedirles a los intendentes que esperen que resuelva la justicia para adherir. Los jefes comunales más comprometidos con la línea jorgista, hasta ahora, son Luis Larrañaga, de Santa Rosa, Ariel Rojas, de Toay, y Facundo Sola, de Realicó.
El diputado radical Carlos Bruno denunció públicamente "el apriete" que están sufriendo los intendentes jorgistas para no adherir a la ley de regalías en las últimas horas.
Fuente: El Diario de La Pampa
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina