Rocier Busto le respondió a los concejales de la oposición que impulsan un pedido de revocatoria popular de su mandato. "Quieren vulnerar la voluntad popular expresadas en las urnas", dijo.
El intendente del departamento Juan Facundo Quiroga, Rolando Rocier Busto salió al cruce de las críticas que recibió de parte de un grupo de concejales de la oposición en ese departamento.
Rocier Busto criticó a los ediles de la oposición y dijo que el accionar que despliega ese sector solo busca generar “un impacto mediático” pero que carece de todo sustento.
“Esta oposición que tenemos en el departamento es una oposición que no razona y que no respeta las reglas de la democracia. Ellos lo que quieren es vulnerar la voluntad popular expresadas en las urnas desde mayo de 2.011. Lo de ellos es hablar, denostar y criticar pero a la hora de los hechos no pueden concretar absolutamente nada”, contraatacó el intendente.
El jefe comunal añadió que el sector de la oposición “pretende poner en cuestión la voluntad popular expresada en las urnas”. “Acá lo grave es que no se quiere respetar los tiempos de la democracia”, insistió.
Revocatoria popular
Las críticas de Rocier Busto hacia la oposición se vinculan con la pretensión de este último sector de impulsar un pedido de revocatoria popular del mandato del Intendente.
Anteayer, un grupo de concejales de la oposición -entre los que se destacó el edil Mauro Luján- le informó a NUEVA RIOJA que la oposición está preparando un pedido de revocatoria popular en contra de Rocier Busto y que ya se han logrado juntar unas 1.500 firmas.
Luján preside en el Concejo Deliberante un bloque opositor que también integran los ediles Domiongo Gómez, Nicolás Fernández y Sandra Bustos.
En ese marco, los ediles opositores se quejaron porque denunciaron no poder concretar una sesión en el Concejo Deliberante porque -según indicaron- estuvieron ausentes las autoridades y no estaba el libro de actas. Asimismo, anunciaron que intentarán sesionar hoy.
Al respecto, Rocier Busto confirmó que hoy se llevará a cabo la sesión en el Concejo. “Mañana (por hoy) se llevará a cabo la sesión en donde ellos pretenden reglamentar la ordenanza de revocatoria popular pero faltando a la normalidad constitucional vigente. Ellos dicen que la revocatoria es contra el Intendente y el Vice, pero ninguna ley es con nombre y apellido. Quieren alterar el orden jurídico nacional y provincial pretendiendo juzgarme por hechos acontecidos con anterioridad. Pero la situación en el departamento es normal, en lo institucional y en lo politico”, sentenció el Intendente.
Rocier Busto indicó que la oposición “tiene mayoría simple en el Concejo Deliberante” pero se mostró optimista respecto de que no prosperará el pedido de revocatoria popular. “No hay ninguna posibilidad de que eso suceda porque se debería reglamentar la ordenanza. Además no tienen la cantidad de firmas que dicen tener. Ellos hicieron firmar a la gente diciéndoles que era por el problema del avión rompetormentas, pero era contra mi. Además le hicieron firmar a gente que no es del departamento. Las firmas que ellos tienen no se hicieron en forma correcta. En cambio, nosotros presentamos una solicitada con más de 700 firmas certificadas ante juez de paz, con nombre y apellido y número de documento.
“Esto comenzó como un reclamo por la sequía y ahora se desnudó que en realidad es por una cuestión política”
Rocier Busto recordó que el avance de los ediles sobre su gestión comenzó por el reclamo por la falta de agua en el departamento.
“El problema originario de este conflicto fue por la falta de lluvias pero el 4 de enero comenzó a llover. Además, el agua para consumo humano nunca faltó, si faltó para consumo animal y la situación era preocupante pero con la llegada de las lluvias ahora todas las represas están llenas. Ahora hay agua para consumo humano y animal”, dijo.
Para Rocier Busto, “lo que quedó claro en esto es que este movimiento opositor que comenzó con la sequía se desnudó lo que en realidad es una cuestión política porque el tema de la sequía ya se superó y siguen cuestionando”.
“Ellos quieren utilizar la revocatoria popular en forma espúrea pero el funcionamiento del municipio es normal. Todo se desarrolla con normalidad pero ellos insisten en generar un escándalo mediático y ese es un costo que lo está pagando nuestro departamento”, afirmó el intendente de Juan Facundo Quiroga.
Fuente: Nueva Rioja
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina