La obra consiste también en la adecuación de los desagües pluviales, cloacas, redes de agua potable e iluminación. La nueva arteria tendrá una extensión de 550 metros, a dos bandas, y estará lista en 6 meses.
El hormigonado de la avenida Jorge Romero, que conectará la costanera sur con la avenida Teniente Ibáñez, continúa adelante en su primer tramo de 150 metros, de un total de 550, que culminarán en los próximos meses.
Esta obra del Gobierno de la Provincia, tendrá un costo estipulado en los 11 millones de pesos. La pavimentación de esta arteria será fundamental para descomprimir el tránsito, y lograr de este modo, una salida rápida para los barrios de la zona sur.
CARACTERÍSTICAS
Los trabajos no solo consisten en pavimentación, sino también en la adecuación de los desagües pluviales, cloacas y conexiones de redes de agua potable para los barrios lindantes, saneamiento del terreno, eliminación y el posterior hormigonado final.
Para que la obra culmine están establecidos unos 6 meses de arduo trabajo. Este emprendimiento se lleva adelante con una acción en conjunto entre el Ministerio de Obras Publicas, el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), que tiene a su cargo el proyecto e inspección, y la colaboración de Vialidad Nacional.
Sin duda, estos trabajos darán un valor agregado a los barrios de la zona, porque mejorará la accesibilidad a la populosa costanera Juan Pablo II.
La obra avanza a un buen ritmo, y actualmente, se desarrolla el hormigonado de los cordones correspondientes a los primeros 150 metros. Esta nueva arteria, denominada avenida Jorge Romero, unirá la rotonda de la costanera sur con la calle Elías Abad, recorriendo unos 550 metros, con dos bandas de 8 metros de ancho de cada lado, y en total se pavimentarán unos 12 mil metros cuadrados.
Esta zona de la ciudad es la elegida para las distintas obras de pavimentación que se vienen encarando, para mejorar la accesibilidad de este sector de la ciudad, que se convirtió en un punto neurálgico de circulación, por las miles de personas que son atraídas por las playas ubicadas en ese sector costero.
Tanto la Povincia como el Municipio, encaran de manera independiente el hormigonado de distintas arterias. En las últimas horas, aguardaban la llegada de las maquinarias para empezar a ejecutar la preparación del suelo de las calles Cerrito, Necochea y Lamadrid, que unirán la costanera sur con la calle Pago Largo. Esta obra es llevada adelante desde la Municipalidad, y sin duda, mejorará la calidad de vida de los vecinos del barrio.
Fuente: El Libertador
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina