Una adolescente de 17 años perdió la vida ayer cuando era derivada desde Chamical hacia esta Capital en estado crítico, producto del vuelco de una camioneta por sobre ruta nacional 38, a diez kilómetros al norte de la ciudad llanista. Los motivos fueron netamente mecánicos.
Una nueva víctima fatal sumó ayer la Provincia, antes de finalizar el año; cuando una familia que venía desde Catamarca con destino hacia Santa Cruz, a bordo de una camioneta protagonizó un accidente luego que el vehículo tuviera desperfectos mecánicos que hicieron que el conductor perdiera el control del rodado y desbarrancara.
El hecho ocurrió a las 10:20 de ayer sobre el kilómetro 297 por donde circulaba en sentido norte-sur una camioneta marca Ford Ranger, patente GFB 458, blanca, cuando hacía su regreso de Tinogasta, Catamarca; hacia la localidad de Pico Truncado en la provincia de Santa Cruz.
Según los primeros datos arrojados, un desperfecto mecánico habría sido la causal del accidente que terminó por cobrarse la vida de una adolescente de 17 años de edad. Se trata de Sabrina Páez quien junto a otro de sus hermanos y su madre se llevaron la peor parte, por lo que fueron inmediatamente trasladados hacia la capital en estado delicado, según se informó.
De acuerdo a las primeras pericias, el rodado habría sufrido la rotura de la transmisión y un palier por lo que, su conductor, perdió el control y se desbarrancó para dar al menos unos dos vuelcos y quedar en posición normal a uno de los costados de la banquina.
Los primeros en llegar fueron ocasionales viajantes quienes inmediatamente dieron aviso a la Policía que se apersonó en el lugar minutos después constatando el hecho que terminó de manera lamentable para la familia santacruceña.
Según se supo, el vuelco produjo el despido del habitáculo de cuatro de los integrantes de la familia, salvo el conductor que terminó ileso, y que fue identificado como Joaquín Vázquez de 72 años de edad, quien se encontraba con el cinturón de seguridad colocado no fue expulsado del rodado.
Los demás integrantes de la familia: Adela Páez de quien no se dio a conocer su edad, sus hijos Abel Vázquez de 14 años, Macarena Vázquez de 15 y Sabrina Páez de 17, quedaron tendidos sobre la zona de la banquina por donde recorrió la camioneta hasta detenerse.
Debido a los golpes sufridos, ambulancias de Chamical y de Punta de los Llanos trasladaron a todos los integrantes, pero Sabrina, cuando era trasladada hacia la Capital dejó de existir antes de llegar al nosocomio riojano.
En tanto, según los primeros datos, tanto la madre como el hijo menor se encontraban en estado reservado producto de los golpes en su cuerpo especialmente en la zona del tórax. Todos primeramente fueron atendidos en el hospital zonal “Luis Agote” y cerca de las 11:30 se decidió el traslado hacia la capital donde se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital “Enrique Vera Barros”.
Por orden de la Justicia local, el rodado fue trasladado hacia Chamical donde se realizarán las pericias de rigor, aunque se supo de manera extraoficial, que el desperfecto se habría ocasionado en la zona de transmisión del rodado.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina