Germán Núñez, director del Centro de Rendimiento Deportivo de la Municipalidad de Río Grande, informó esta mañana sobre la instalación de la carpa saludable, que estará por el momento todos los viernes en una de las ciclovías de la ciudad, para brindar un servicio gratuito.
Las ciclovías que recorren toda la costa cuentan además con máquinas al aire libre, para que se agregue a la caminata un ejercicio extra a quienes se desplazan a pie o en rollers por estos espacios públicos.
Núñez precisó que se armaron tres espacios, uno en la zona del Cristo en el acceso norte de la ciudad; otro próximo a la Aduana y el tercero en el barquito ubicado cerca de la Municipalidad.
Pero además una vez por semana pueden acercarse a realizarse controles médicos y pedir consejos para mejorar o iniciar una actividad física. “Todos los viernes agregamos otro servicio para lo cual se montó una carpa y con la colaboración de médicos se toma la presión arterial, el peso, el perímetro de la cintura, se hace un control al aire libre para que la gente sepa cómo está su presión. La gente por ahí no va asiduamente al médico y esta es una manera de acercarnos a la gente”, señaló por FM Del Pueblo.
“Vamos a estar todos los viernes de 9 a 11 y estamos buscando un horario por la tarde que no tenemos todavía definido, para tener uno o dos días en la semana para que la gente se acerque”, apuntó el profesor.
Destacó que en forma libre y gratuita se puede mantener un contacto con médicos y profesores de educación física, que agregan recomendaciones, responden consultas sobre la actividad física recomendable, de treinta minutos diarios como mínimo. “Es una buena idea y la gente lo está tomando muy bien”, manifestó.
La permanencia de la carpa todos los viernes, permitirá mantener un control regular, ya que pueden volver a ver cómo van evolucionando. “Tenemos una señora que gracias a esta ciclovía dice que toma menos cantidad de medicación para la presión. Esto es muy positivo. También hacemos el control de peso y es un servicio gratuito para que se vayan acostumbrando a que todos los viernes van a estar los profesores y médicos especializados en estas actividades”, dijo.
Diferenció la alternativa de la consulta tradicional en que “uno va al médico cuando ya se siente mal, y esta es una posibilidad de una consulta distendida, donde damos recomendaciones y son palabras autorizadas. Estamos al aire libre y hoy nos tocó un día muy lindo, pero si no es así, también vamos a estar porque la carpa está acondicionada”, garantizó.
Núñez convocó a la gente a que “se acostumbre a venir, que le pierda el miedo al control” y que además aproveche para preguntar sobre la actividad que pueden hacer de acuerdo a su condición física.
Fuente: Sur54
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina